Tipo de busqueda

Una encuesta le da una gran ventaja a De Loredo sobre cualquier candidato en Córdoba Capital

Una encuesta le da una gran ventaja a De Loredo sobre cualquier candidato en Córdoba Capital

El sondeo encargado por el peronismo cordobés indica que el diputado radical le saca 20 puntos a cualquiera de los candidatos de Schiaretti. El yerno de Oscar Aguad no define si irá de candidato a intendente o a gobernador. 

Mientras Rodrigo de Loredo deshoja la margarita para definir qué candidatura jugará en 2023, las encuestas propias y de sus adversarios lo muestran al tope de la intención de votos en la Ciudad de Córdoba, muy alejado del resto de los candidatos que podría poner en cancha el peronismo provincial.

Este fin de semana trascendió una encuesta encargada por el Centro Cívico que indica que De Loredo se consolida en los 30 puntos de intención de votos, a casi 20 de distancia de los posibles candidatos que midió el peronismo: Alejandra Vigo, Daniel Passerini, Natalia de la Sota, Miguel Sicialino y “Pichi” Campana.

La pelea sello vs. sello parece más justa: Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba empatan en 32 puntos sumando todos los candidatos de sendos espacios, aunque con la clave de que de los 32 puntos que recoge la oposición, 30 son de De Loredo. En el PJ, en cambio, la senadora nacional Alejandra Vigo llega a los 10 puntos; la diputada nacional De la Sota, a los 7,7; y el viceintendente Passerini, a los 5,4.

No es la única mala noticia para Hacemos por Córdoba: en los últimos meses, siempre según el sondeo de la consultora Delfos, pasó de 37,5 por ciento de intención de votos a 31,7. En sentido contrario, Juntos creció de 27,6 a 31,7. La intención de votar a De Loredo se movió sobre esa ola: pasó de 24 por ciento a 30.

La encuesta es una buena noticia para Luis Juez, que apuesta a quedarse con la candidatura a gobernador de Juntos por el Cambio sin necesidad de ir a un interna contra De Loredo. Pero el radical no deja claro cuál es su plan y coquetea con disputarle a Juez el encabezado de la Boleta Única. 

La medición es anterior al acto que encabezó De Loredo, en el que reunió a 1.500 radicales y en el que estuvo acompañado por Martín Lousteau y Mario Negri. 

En esta encuesta, Juez aparece como el opositor mejor posicionado para intentar la heroica de arrebatarle el gobierno provincial al peronismo, que gobierna Córdoba hace más de dos décadas. El senador consolida 30 puntos, a 12 de Martín Llaryora. En cambio, De Loredo ronda los 22, a 20 puntos de Llaryora. 

Fuente: Con información de LPO

Etiquetas::

También te puede interesar