En el marco de una investigación de varios meses, la FPA cerró cinco puntos de venta de estupefacientes, secuestró drogas, armas y más de un millón de pesos, entre otros elementos.
En una investigación llevada a cabo durante varios meses, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarataron dos bandas dedicadas al narcomenudeo, cerraron 5 puntos de venta, detuvieron a 10 personas (en su mayoría familiares) e incautaron estupefacientes en la ciudad de La Calera.
Los allanamientos fueron realizados en su totalidad sobre Pasaje vecinal s/n de barrio Rumi Huasi de la ciudad del departamento Colón. Uno de los detenidos, al observar a los grupos operativos de la Fuerza intentó descartarse de la droga sin tener éxito.
En los domicilios, con minuciosos registros de los investigadores y de los canes detectores de narcóticos, se logró el secuestro de 2066 dosis de cocaína, siete plantas de cannabis sativa, dinero ($1.180.170 y 341 dólares), cuatro balanzas digitales, una escopeta, nueve cartuchos, un automóvil y diferentes elementos aparentemente relacionados a la actividad ilícita.
Para destacar, los investigados eran oriundos de la ciudad de Córdoba, referentes narcomenudistas y contaban con antecedentes por venta de drogas y homicidio.
Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de segundo turno, ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial por Comercialización de Estupefacientes y por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Prohibido.