Tipo de busqueda

Crísis hídrica: abren punto de abastecimiento de agua en el Parque Los Algarrobos

Crísis hídrica: abren punto de abastecimiento de agua en el Parque Los Algarrobos

A pesar que en los últimos días llovió 36mm en la cuenca alta, la situación sigue siendo crítica. Desde este lunes y hasta el viernes 30 de diciembre los Bomberos Voluntarios de Salsipuedes dispondrán de un punto de abstecimiento donde podrán abastecerse los vecinos.

Las tenues lluvias registradas en los últimos dias en la zona de las Sierras Chicas solo fueron un pequeño bálsamo para la tierra seca pero no logran apaciguar la acuciante situación que afrontan los vecinos de la zona por la dramatica falta de agua.

Desde la dirección de Agua y Saneamiento de la Municipalidad de Salsipuedes se informó que entre el jueves 22 y el domingo 25 se registraron 36mm de lluvia en la cuenca alta, lo cual “mejoró la capacidad de todos los pozos en general”, pero reconocieron que son solo “un alivio momentáneo, considerando que las fuentes de captación dependen del caudal del río y que los pozos de la red se encuentran aún deprimidos en su volumen de producción”.

Por tal motivo la Municipalidad en coordinación con los Bomberos Voluntarios locales, colocaron un punto de abastecimiento de agua apta para consumo humano en el Parque Los Algarrobos que comenzó a funcionar este lunes y se extenderá hasta el viernes 30 de diciembre inclusive, en el horario de 8:00 a 18:00 hs.

Allí podrán concurrir todas las personas que necesiten acceder al líquido y vital elemento munidos de botellas, bidones o cualquier otro recipiente para llevar a sus domicilios.

Etiquetas::

También te puede interesar