Tipo de busqueda

El transporte urbano de Córdoba será gratis el 25 de diciembre y el 1º de enero

El transporte urbano de Córdoba será gratis el 25 de diciembre y el 1º de enero

Lo confirmó la Municipalidad. El servicio funcionará con normalidad ambas jornadas. Qué pasará con los taxis y remises.

La Municipalidad de Córdoba confirmó en las últimas horas que el transporte urbano de pasajeros será gratuito en la ciudad los días 25 de diciembre y 1º de enero, en el marco de las Fiestas de fin de año. 

Tomamos la decisión de que los colectivos puedan transitar Córdoba gratuitamente. Que cuando las familias, los vecinos, se suban al colectivo, no tengan que hacerlo con la tarjeta”, detalló Marcelo Rodio, secretario de Transporte municipal.

El objetivo es que los habitantes de la capital puedan trasladarse sin problemas por la ciudad en estas jornadas que suelen ser de encuentro. “Que puedan combinar distintos colectivos e ir a lugar que por ahí durante la semana no se puede, o bajar de un colectivo y subir a otro”, indicó Rodio.

Tanto para Navidad como para el primer día de 2023, el servicio funcionará sin costo todo el tiempo. El funcionario recordó que el Gobierno ya lo había dispuesto para otras fechas anteriores, como ocurrió el Día de la Madre. “Ha funcionado muy bien en su momento”, afirmó. 

Respecto a los taxis y remises, desde la Municipalidad señalaron que “van a funcionar de manera normal, como tiene que ser”. Y explicaron en ese sentido: “Van a trasladarse las patentes pares el día 24 e impares el día 31, ya está confirmado”. 

Etiquetas::

También te puede interesar