Tipo de busqueda

La pregunta del millón: ¿cuándo llegarán las lluvias a la provincia de Córdoba?

La pregunta del millón: ¿cuándo llegarán las lluvias a la provincia de Córdoba?

El meteorólogo Marcelo Madelón dijo que aún faltan unos días para que se produzcan precipitaciones significativas. Reveló que en noviembre las temperaturas superaron lo normal en cuatro grados.

Ante la ola de calor que agobia a Córdoba por estos días, la pregunta que se impone en cada conversación es cuándo lloverá y bajarán las temperaturas.

El meteorólogo Marcelo Madelón dijo este miércoles a Cadena 3 que recién el viernes al atardecer y en la madrugada del sábado se registraría “tormentas y chaparrones más generalizados”.

“A partir de ahí, bajaría la temperatura el sábado y un poco el domingo, aunque volverá el calor el lunes. Pero no estamos hablando de grandes lluvias, que es lo que necesitamos”, detalló Madelón.

En ese marco, el especialista confesó no recordar una ola de tanto calor y durante tantos días en esta época del año.

“Estamos hablando de que llevamos casi todo noviembre con olas de calor. Las máximas de ese mes, en la ciudad de Córdoba, han sido superiores en cuatro grados a lo normal, lo cual es muchísimo”, indicó.

“En lo que va de diciembre, además de que no ha llovido nada, tenemos ya otra ola de calor. Y creo que vamos por la tercera o cuarta en lo que va de noviembre y diciembre, a lo que habría que agregarle la de enero de este año”, señaló.

Con respecto a las leves precipitaciones que hubo este miércoles, expresó: “En medio de este gran calor, hay una nube de tormenta muy pequeña, que genera un chaparrón muy disperso y aislado. En los sectores donde cae, está generando un descenso momentáneo de temperatura, porque seguirá el calor este jueves y viernes”.

“Está en el suroeste de la ciudad de Córdoba y viene de San Antonio, Las Jarillas y Carlos Paz. Es un chaparrón cortito, que puede abarcar a algunos barrios del sur y oeste de la capital”, añadió.

Etiquetas::

También te puede interesar