Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Cortan el tránsito en Bulevar Illia durante 40 dias por las obras en el Mercado Sud

Desde hoy a las 15 hs habrá un corte total de la calzada norte entre Bv. Chacabuco y Obispo Trejo. La calzada sur cambia su sentido de circulación hacia el Patio Olmos.

Desde este jueves a las 15 y por aproximadamente 40 días la Municipalidad de Córdoba cortará el tránsito en la calzada norte del Bv. Arturo Illia, entre Bv. Chacabuco y Obispo Trejo. La interrupción será para terminar las obras en el Mercado Sud.

En declaraciones televisivas la directora de Tránsito Florencia Barrionuevo dio precisiones sobre el esquema provisorio de desvíos. 

La calzada sur de Illia, que normalmente tiene destino a la Terminal, cambiará su sentido de circulación hacia el Patio Olmos en el tramo afectado. Por su parte, la calle Obispo Trejo será mano hacia el norte entre el Illia y Montevideo.

Así, quienes transiten por Illia hacia el Patio Olmos deberán cambiar de carril a la altura de Chacabuco y continuar por la traza sur de Illia. En Obispo Trejo volverán al carril habitual.

Los conductores que necesiten ir en el otro sentido, por Illia hacia la Terminal, deberán continuar por Av. Hipólito Yrigoyen, luego Montevideo y retomar Illia en Chacabuco. Por último, aquellos que residan en la calzada norte del bulevar, entre Obispo Trejo y Buenos Aires y entre Ituzaingó y Chacabuco, podrán acceder y estacionar en sus domicilios.

Colectivos

– Hacia el Patio Olmos: Las líneas 32, 54, 80, 81, 82 y 84 de TAMSE; las líneas 10, 11, 13, 14, 16, 18, 19 y 67 de Confieral; las líneas 20, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 43, 45, 71 y 73 de Ersa; y el Aerobus: continúan su recorrido por el carril izquierdo de Bv. Arturo Illia, cruzan el cantero central en Obispo Trejo, avanzan por Bv. San Juan y transitan su ruta habitual.

– Hacia la Terminal: Las líneas 54 y 82 de Tamse; las líneas 10, 11, 12, 14 y 17 de Coniferal; las líneas 26 y 43 de Ersa; y Aerobus: continúan por Av. Hipólito Yrigoyen, luego Obispo Oro, carril derecho de Bv. Chacabuco, Bv. Arturo Illia y transitan su ruta habitual. Se establecen nuevas paradas de la empresa Coniferal y TAMSE en Av. Hipólito Yrigoyen entre Bv. San Juan y Montevideo.

Puesta en valor

El subsecretario de Planeamiento Urbano, Gustavo Rebord, adelantó que el resultado final de las obras en el Mercado Sud serán similares a las del Norte. En esa línea, resaltó la puesta de valor del muro y la escalinata que separan Nueva Córdoba del centro.

Salir de la versión móvil