Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Despues de los aumentos: ¿cuánto cuesta viajar a los destinos turísticos cordobeses?

Si tenes pensado viajar en colectivo a las sierras u otros destinos turísticos de la provincia, te contamos como quedaron los pasajes a partir del último aumento del transporte interurbano autorizado por el Ersep.

Luego de que el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizara el aumento del 16,7% del transporte interurbano, los precios para viajar en colectivo a los principales destinos turísticos sufrieron un incremento en sus respectivos valores.

De esta manera, los pasajes a los lugares más elegidos para vacacionar en verano por los cordobeses presentan los siguientes precios:

-Villa Carlos Paz: $400.

-Cuesta Blanca: $600.

-La Cumbre: $1100.

-Cosquín: $650.

-Jesús María: $450.

-Mina Clavero: $1600.

-Santa Rosa de Calamuchita: $1350.

-Embalse: $1630.

-Miramar de Ansenuza: $2010.

El aumento de la tarifa se debe en gran parte a los factores que fueron conspirando contra el bolsillo de los cordobeses, especialmente desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Al haber menos servicios, horarios, frecuencias y empresas, viajar se volvió más caro.

Los más buscados

A pesar del descontento generalizado de los pasajeros por el incremento del valor de los boletos, siguen usando el transporte interurbano para llegar a las numerosas localidades turísticas que ofrecen sus servicios y bellezas panorámicas para los visitantes.

De acuerdo a los vendedores de pasajes de la Terminal de Córdoba, los viajeros reservan con anticipación para ir a lugares como Mina Clavero y Villa Cura Brochero, como así también a Jesús María, que tiene como condimento el comienzo del Festival Nacional de Doma y Folclore. 

Santa Rosa de Calamuchita y Embalse también asoman como otros puntos de interés para los turistas. “Hay mucha demanda y desplegamos más refuerzos para ir. La gente consulta sobre los precios constantemente”, explicó un trabajador de una empresa de transporte que ofrece servicios hacia el Valle de Calamuchita.

Salir de la versión móvil