Tipo de busqueda

Despues de muchos años mejoran la iluminación del acceso a Córdoba por avenida Sabattini

Despues de muchos años mejoran la iluminación del acceso a Córdoba por avenida Sabattini

La Municipalidad de la ciudad Capital puso en funcionamiento la primera etapa de la obra de recambio de luminarias con 1 km de luces led que van desde el hiper Libertad hasta la calle Sargento Cabral. Ya arrancaron otras dos etapas: una en inmediaciones de la terminal y la otra en las cercanías del arco de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba impulsa la iluminación LED de la avenida Amadeo Sabattini con tres cuadrillas sincronizadas en diferentes sectores de la arteria.

Frente al Híper Libertad, donde comenzaron los trabajos, los artefactos de novedosa tecnología iluminan un kilómetro lineal de la arteria, hasta la calle Sargento Cabral.

En paralelo, las tareas se materializan en las inmediaciones de la terminal de ómnibus y en las cercanías del arco de Córdoba.

A la fecha la avenida Amadeo Sabattini presenta un 40% de avance.

Las obras se extenderán desde la calle Tránsito Cáceres de Allende hasta la Av. Circunvalación.

La red vial conecta toda la zona sureste y este de la ciudad de Córdoba con el centro y localidades como Toledo, Río Segundo, Laguna Larga y Oncativo con la capital provincial.

Sobre la traza de una de las avenidas más demandadas por los conductores de la zona este de la ciudad se instalarán 667 luminarias de alta tecnología, mejorando la visibilidad y aportando a la seguridad de residentes.

Se reemplazarán 150 columnas metálicas de entre 8 y 15 metros de altura. También se sustituirán cables subterráneos y tableros.

La inversión económica alcanza los $286 millones.

Etiquetas::

También te puede interesar