Tipo de busqueda

El Gobierno anunció un proceso de recompra de deuda por US$ 1.000 millones

El Gobierno anunció un proceso de recompra de deuda por US$ 1.000 millones

Según explicó el ministro Sergio Massa, el objetivo es mejorar las posibilidades del Estado y de las empresas de acceder al mercado de capitales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta mañana que encomendó al Banco Central que llevara adelante en nombre del Tesoro un “proceso de recompra de deuda externa argentina por más de mil millones de dólares”. En un anuncio formulado en el microcine del Palacio de Hacienda, el funcionario dijo que tomó la decisión “para mejorar el perfil de deuda y seguir bajando el riesgo país”.

Según explicó Massa, la operación se trata de “un primer paso muy enfocado en los (bonos) globales, sobre todo en los de corto vencimiento”, entre los que mencionó los de 2029 y 2030. A su vez, el jefe del Palacio de Hacienda invitó al sector privado a que tomara una medida similar con sus pasivos.

Durante su breve exposición, Massa dejó en claro que la operatoria está muy enfocada en los bonos globales, ya que entienden que es ahí donde hay que atacar para la mejor administración de la deuda. “Queremos seguir mejorando el perfil de deuda externa para seguir bajando el riesgo país y así mejorar las posibilidades del Estado y de las empresas de acceder al mercado de capitales“.

Sergio Massa anunció un proceso de recompra de deuda.
Sergio Massa en el Palacio de Hacienda.

Además, garantizó que en los próximos meses “llevaremos adelante otras medidas como la que estamos tomando ahora”.

Etiquetas::

También te puede interesar