Tipo de busqueda

Inundaciones e incendios: la difícil situación que se vive en el Norte de Córdoba

Inundaciones e incendios: la difícil situación que se vive en el Norte de Córdoba

Mientras en Villa de Soto cayeron 107 milímetros con daños y evacuados, en La Higuera siguen luchando contra un incendio que ya lleva diez dias.

Parecen las 7 plagas de Egípto. Cosa de no creer. La lluvia y el fuego, muestran el contraste de la naturaleza en el mismo día en el norte cordobés.

En Villa de Soto la abundante caída de agua puso en vilo a los vecinos en las primeras horas de este miércoles, en tanto en el pequeño paraje de La Higuera intentan extinguir un incendio originado hace diez días.

El agua ingresó en varios domicilios de Villa de Soto

Durante el amanecer una intensa precipitación alcanzó a varias localidades de esa región. En Soto, el registro alcanzó los 107 milímetros en dos horas y media, advirtió el intendente Fernando Luna al ser consultado por ElDoce.tv.

Al menos seis viviendas presentaron inundaciones y en una de ellas tuvieron que evacuar a una familia. Una mujer de 64 años y cinco menores de edad fueron retirados del domicilio en barrio 9 de Julio y trasladados a un hotel municipal.

Una familia debió ser evacuada

Según apuntó el intendente al mismo medio, la situación se normalizó con rapidez “apenas calmó la tormenta”. A su vez, profundizó que Defensa Civil y Bomberos monitorearon la situación del río San Guillermo que nace en Los Gigantes por una posible crecida.

Por otra parte, la localidad también sufrió cortes del suministro de energía eléctrica.

Por su parte, Ariel Rodríguez, jefe del cuartel de Bomberos de Villa de Soto, destacó que las principales asistencias las brindaron a familias por el ingreso de agua en sus hogares. Agregó que continuarán con un patrullaje en el balneario ante los riesgos de crecientes, teniendo en cuenta el pronóstico de lluvia para las próximas horas.

Incesante lucha contra el fuego

En diálogo con ElDoce.tv, Rodríguez señaló que varios cuarteles de la zona siguen trabajando en el incendio en La Higuera. “Se lo contuvo y está en guardia. Hay muchos puntos calientes“, alertó el jefe de Bomberos de Soto.

Según detalló, es “uno de los terrenos más complicados de Córdoba para combatir incendios por las cañadas profundas y piedras sueltas, se hace difícil para el personal que tiene que moverse en el lugar y para los bomberos también”.

Además de cuarteles de la Agrupación Serrana de Bombros, interviene el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y dos aviones hidrantes.

Etiquetas::

También te puede interesar