Tipo de busqueda

Juez y De Loredo le piden a Schiaretti que no adelante las elecciones

Juez y De Loredo le piden a Schiaretti que no adelante las elecciones

Los partidos de Juntos por el Cambio de Córdoba emitieron un documento dirigido al Gobernador. Desde El Panal insisten con que “se cumplirá la ley” y criticaron que la oposición “se deje llevar por rumores”.

Los partidos que integran la coalición de Juntos por el Cambio en Córdoba enviaron una carta al gobernador Juan Schiaretti en la que le solicitan que cumpla con la actual ley electoral de la Provincia (10.407) y que no adelante los comicios para la Gobernación. La misiva incluye críticas a Llaryora y pide que se preserve la institucionalidad y la previsibilidad del acto electoral, como así también, que no se modifique la actual normativa.

“Los Partidos Políticos: Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana (Pro) y Frente Cívico de Córdoba, se dirigen al señor Gobernador de la Provincia, ante las especies que se hacen circular, por parte de su candidato a la sucesión Martín Llaryora, en relación a la fecha de las elecciones generales provinciales, reclamando al señor Gobernador, única autoridad legitimada para convocarlas, que se cumpla estrictamente con la Ley Provincial 10407, – sancionada bajo su gobierno-, sujetando la fecha de los comicios al art. 164 del Código Electoral Provincial”, comienza el texto. Y agrega: “Es imprescindible para los participantes en la contienda democrática, saber cuándo se vota, a fin de preparar sus programas, candidatos y campaña electoral, con adecuación a la fecha”.

A continuación, la misiva sostiene que “en nuestra Provincia, es la ley la que indica desde cuando se vota y no el humor del Gobernador de turno, indicando la norma, que no puede superar los ciento ochenta días anteriores a la finalización de los mandatos”. “No se puede votar ‘cuando más nos convenga’, según reiteradas expresiones oficialistas, sino cuando la Ley lo dispone”, dice el texto.

¿Que dicen en El Panal?

Luego de que se conociera el pedido de los opositores, desde El Panal reiteraron la posición que viene planteando el gobernador Schiaretti en el sentido de que “se cumplirá con lo que establece la ley”. Un vocero del Gobierno provincial,, consultado por La Voz, agregó: “Es totalmente descabellado que presenten una nota fundamentada en un rumor”.

Etiquetas::

También te puede interesar