Tipo de busqueda

Massa nombró a un ex ministro de De la Sota y Schiaretti al frente de la Casa de la Moneda

Massa nombró a un ex ministro de De la Sota y Schiaretti al frente de la Casa de la Moneda

Ángel Mario Elettore fue ministro de Finanzas en dos gestiones de De la Sota y en la primera de Schiaretti. El ministro de Economía vendrá mañana a Villa María y, junto a Martín Gill, hará importantes anuncios para el sector lácteo.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, nombró este jueves al cordobés Ángel Mario Elettore como nuevo presidente de la Casa de la Moneda, la sociedad del Estado que imprime los billetes y pasaportes, entre otros documentos públicos. Elettore, reemplazará en el cargo al exgobernador mendocino, Rodolfo Gabrielli.

Fue ministro de Finanzas de Córdoba entre 2003 y 2015, durante dos mandatos de José Manuel de la Sota (2003-2007 y 2011-2015) y el primero de Juan Schiaretti (2007-2011). Es un delasotista de “la primera hora” y bajo perfil político. Su última función política fue como asesor de Carlos Caserio, cuando este era senador nacional, entre 2019 y 2021. Desde que dejó el sillón de ministro se dedicó a la docencia (es profesor titular en la Universidad Nacional de Córdoba -UNC- y la Universidad Católica de Córdoba -UCC-) y la actividad privada, como tributarista.

Con esta designación Sergio Massa parece hacer foco en la siempre rebelde provincia de Córdoba ya que suma a su equipo a un hombre reconocido por el “círculo rojo” cordobés y de probada capacidad técnica y honestidad. Luego de más de una década al frente de las finanzas provinciales Elletore es respetado por propios y extraños y nunca tuvo ninguna situación que pudiera opacar su paso por la función pública.

Para Massa, el nuevo presidente de la Casa de la Moneda es un viejo conocido, al que se acercó especialmente en 2014 cuando formó parte de UNA, junto a De La Sota, su nombramiento apunta a consagrar la imagen que el tigrense le quiere imprimir a su gestión al frente de la cartera económica, con la previsibilidad como mayor valor.

Visita a Villa María y juego político para Martín Gill

Este viernes por la tarde el ministro de Economía de la Nación visitará una región que es uno de los pilares productivos de Córdoba. Primero estará en Villa María donde, junto al intendente local Martín Gill, visitará la empresa familiar La Ángela dedicada a la producción de diversos tipos de quesos, donde se espera que haga importantes anuncios, entre los que se destaca un incentivo económico para el sector lácteo.

Durante la mañana del viernes, se anunció también la visita a Villa María del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo. Durante su estadía en la ciudad, recorrerá con Gill las instalaciones del Mercado Abasto con el objetivo de presentar allí diversas iniciativas. Además, el funcionario visitará el Tambo Estabulado y Robotizado Mharnes, donde visitará el establecimiento y acompañará la entrega del certificado ambiental por parte de las autoridades provinciales. Además, Bahillo viajará a General Deheza, donde tomará contacto con el cluster manicero, uno de los motores de la economía regional.

Etiquetas::