Tipo de busqueda

No hay acuerdo entre Schiaretti y Llaryora sobre la fecha de las elecciones provinciales

No hay acuerdo entre Schiaretti y Llaryora sobre la fecha de las elecciones provinciales

En los últimos días desde el entorno del intendente echaron a rodar versiones de un adelantamiento de la fecha para comienzos de mayo. Para eso debería modificarse la Ley Electoral. Desde Juntos por el Cambio pusieron el grito en el cielo porque aún no definen candidato. El gobernador entre mantener su “republicanismo” o priorizar la estratégia.

En los últimos días en el comando de campaña de Llaryora Gobernador recibieron tres encuestas de distintos consultores que marcan una clara diferencia a favor del candidato oficialista sobre cualquiera de sus adversarios opositores. Los tres estudios también coinciden en la mirada desaprobatoria de un sector importante de la ciudadanía hacia los intríngulis en que se ve envuelta la coalición opositora. Incluso la calificación “bolsa de gatos” se repite en algunos focus group cuando los potenciales votantes son consultados sobre la entente cambiemita.

Por este motivo, en el cuartel general llaryorista, que comanda como jefe de campaña el vicegobernador Manuel Calvo, le habrían hecho saber al gobernador Juan Schiaretti de la conveniencia de adelantar la fecha de los comicios para los primeros días de mayo. La respuesta del lider de Hacemos por Córdoba fue negativa.

Lo que sucede es que para poder votar en mayo, habría que modificar la Ley Electoral provincial y esto debería suceder antes del 15 de febrero. Schiaretti no está de acuerdo con esta posibilidad ya que considera no se condice con la imagen de “peronista republicano” que todos estos años se ha esforzado por construir.

“Vamos a reclamar que se vote con la ley vigente: 180 días como máximo, antes del final del mandato. Es decir, en junio”, deslizan desde el Frente Cívico de Luis Juez.

“Si por mi fuera llamaría a votar ya mismo” dicen que le escucharon decir a Llaryora en una de sus recorridas por el interior. Manuel Calvo estaría de acuerdo con esa postura. Anoticiado de esto, el senador Luis Juez dijo en un programa de la television porteña, a la que es asiduo invitado, que “el gobernador ya decidió no respetar la ley y llamará a votar el 7 de mayo”. Desde el Panal lo niegan.

Desde el corazón del llaryorismo seguirán insistiendo con el mensaje al jefe del PJ provincial para aprovechar los desacuerdos y desconfianzas mutuas que omnubilan a Juntos por el Cambio y que le impiden tomar definiciones sobre sus candidatos. En el Palacio 6 de julio consideran que es el momento para dar el golpe y quieren hacerle entender al actual gobernador que se juegan la permanencia en El Panal y el cierre o continuidad de un cuarto de siglo en el poder.

Etiquetas::

También te puede interesar