Tipo de busqueda

Patricia Bullrich llega este martes a Córdoba con apertura liberal y guiño a De Loredo

Patricia Bullrich llega este martes a Córdoba con apertura liberal y guiño a De Loredo

Despues de reunirse con Macri en Villa La Angostura, la presidenta del PRO estará mañana en Córdoba y parece haber acordado con el ex presidente acciones concretas: frizar a Juez y abrirle una puerta a dirigentes cercanos a Milei.

La jefa del PRO nacional, Patricia Bullrich, regresará a Córdoba mañana para desarrollar una agenda de actividades que, según admitieron sus asesores de campaña, no tendrá nada que ver con el tono “farandulesco” que su competidor interno, Horacio Rodriguez Larreta, le imprimió a su recorrida mediterranea de hace un par de semanas.

“Patricia no viene a disfrazarse de gaucho ni a sacarse fotos con La Mona. Viene a hacer política porque quiere ser presidenta”. Con estas palabras un dirigente cordobés encargado de armarle la agenda marcó las diferencias con el paso (no tan felíz) del alcalde porteño por los pagos que gobierna Schiaretti.

Este martes Bullrich arribará a Córdoba con el objetivo de visitar la Capital, Alta Gracia y Carlos Paz. Desde su comando de campaña señalan que pondrá el acento en el turismo y la producción. Además de la rosca política, claro está. Tendría planeado conversar y escuchar a segundas y terceras líneas tanto del PRO como de la UCR para tomar una posición definitiva respecto a la candidatura a gobernador de Juntos por el Cambio.

Larreta ya expresó que su candidato es Juez y este dijo que su candidato a presidente es el alcalde porteño. Patricia, al igual que Macri, se inclinaría por De Loredo con quien compartirá una caminata durante su visita a la ciudad del Tajamar. El diputado nacional había dicho que regresaba al país de sus vacaciones el 1 de febrero. Parece que adelantaría su regreso para escoltar a la mujer apadrinada, como él, por el expresidente Macri. Se desconoce si el senador Juez ha sido invitado a la caminata por Alta Gracia pero desde el juecismo dijeron que su líder tratará de acompañar a Bullrich en una actividad similar en Carlos Paz.

Esta posición en la siempre complicada interna cordobesa, la habría terminado de cocinar hace unos días en el country Cumelen, lugar de descanso del expresidente Mauricio Macri en Villa La Angostura. Es conocida la aversión del líder amarillo para con Luis Juez, y habría dado la órden a su gente de encolumnarse detras del diputado radical en la puja por la candidatura a gobernador, propiciando que esta se dirima a través de internas.

Bullrich y Mondino en los estudios de TN (foto twitter)

En idéntico sentido, tras la reunión sureña, Patricia Bullrich aprovecharía su visita a Córdoba para profundizar la linea dura y acercarse cada vez más a Javier Milei, con quien preferiría compartir espacio antes que con Larreta con quien tiene diferencias ideológicas insalvables. Durante la visita de este martes la presidenta del PRO se reunirá con la economista cordobesa Diana Mondino, a quien se sindicó hace un tiempo como posible candidata a gobernadora por el espacio libertario, y con quien la une una vieja amistad.

Etiquetas::

También te puede interesar