Tipo de busqueda

Potenciar Trabajo: confirmaron el pago de un tercer bono, ¿Quiénes pueden acceder?

Potenciar Trabajo: confirmaron el pago de un tercer bono, ¿Quiénes pueden acceder?

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el extra que se pagará próximamente. Conocé quiénes pueden acceder y cuáles son los requisitos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregó bonos y refuerzos que no incluían a los titulares del programa Potenciar Trabajo. Debido a esto, el Ministerio de Desarrollo Social les otorgó un bono en dos cuotas, una en diciembre 2022 y otra en enero 2023.

Ahora, se confirmó que se pagará un tercer extra para beneficiarios del Potenciar Trabajo en marzo, que se desembolsará en abril de 2023.

  1. en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/miargentina
  2. Ingresar a la sección en “Mis Cobros“.
  3. Seleccionar “Ir al formulario“.
  4. Luego, será necesario actualizar los datos personales.
ANSES

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Potenciar Trabajo: montos

Los titulares del programa recibieron en diciembre la primera cuota del bono de $13.500, que fue de $6.750. A partir del 15 de enero, recibirán la segunda que tiene el mismo valor. Además, los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un aumento del 20% escalonado que se actualiza por el Salario Mínimo Vital y Móvil.

  • 6% en enero: $32.715 (impacta en febrero).
  • 4% para febrero: $33.870 (impacta en marzo).
  • 3% en marzo: $34.750 (impacta en abril).
Etiquetas::

También te puede interesar