Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Río Segundo mejoró la atención al vecino con un contact center

Se centralizaron todos los lugares de atención al vecino en un solo lugar. Ahora los reclamos tienen un seguimiento digital hasta su resolución. Funciona todos los días con atención presencial de 8 a 20 hs y atención las 24 horas a través de las lineas gratuitas 147 (reclamos y sugerencias), 108 (Defensa Civil) y 103 (Guardia Ciudadana).

La pandemia aceleró un proceso de digitalización que había comenzado a irrumpir en todo el mundo desde hacía varios años. Fue necesario masificar esas tecnologías para permitir las comunicaciones remotas, sin contacto, con todos los recaudos que la emergencia sanitaria demandaba. Así, aparecieron los Zoom, Meet y otras plataformas destinadas a facilitar la vida de la gente.

La digitalización fue abarcando casi todas las areas de la vida en sociedad y los gobiernos no quedaron exentos de ello. En la ciudad de Río Segundo, el gobierno de Darío Chesta decidió centralizar todos los lugares de atención al vecino en un solo lugar y cambiar radicalmente el sistema de gestión de reclamos.

El intendente Darío Chesta resaltó las ventajas que tiene este sistema en la atención de reclamos: “cuando ingresa un reclamo nuestros operadores y operadoras que atienden las 24 horas los 365 dias del año, lo ingresan a un software que permite hacer un seguimiento de la evolución y cumplimiento del mismo”.

“Este sistema digital nos proporciona datos estadísticos que son muy útiles a la hora de gestionar”, destaca el intendente. “Por ejemplo nos permite observar en un mapa de calor adonde se concentran los mayores reclamos item por item y en base a ello estudiar y resdolver las problemáticas con datos concretos”, concluyó.

“Cuando asumió la actual gestión de gobierno del intendente Darío Chesta, los reclamos y sugerencias de los vecinos se receptaban de 7 maneras y en 7 lugares distintos. Algunos lo anotaban en un papelito, otros lo comunicaban de forma verbal, en fin, no había un seguimiento de los mismos y muchos se perdian por el camino”, dice Marcelo Castro, secretario de Modernización y Desarrollo Estratégico del gobierno municipal.

A fines de 2020 se creó el Centro de Atención al Vecino (C.A.V.) que funciona en calle Rivadavia 1072, al lado del ente del agua (SerMas). Allí se centraliza toda la atención ciudadana. Funciona todos los días con atención presencial de 8 a 20 hs y atención las 24 horas a través de las lineas gratuitas 147 (reclamos y sugerencias), 108 (Defensa Civil) y 103 (Guardia Ciudadana).

Las autoridades municipales destacaron tambien el papel que han tenido las operadoras telefónicas durante la pandemia informando y conteniendo a la población ávida de las noticias y disposiciones sanitarias en un contexto de crisis como el que se vivió.

Salir de la versión móvil