Tipo de busqueda

Schiaretti se mostró con Perotti y busca ampliar el PJ núcleo

Schiaretti se mostró con Perotti y busca ampliar el PJ núcleo

Los gobernadores participaron de la apertura de ofertas en el marco del acto licitatorio para la ejecución del primer bloque del acueducto Santa Fe-Córdoba.

En la jornada de ayer la ciudad de San Francisco fue sede de la apertura de ofertas para la licitación de la primera etapa de la megaobra del acueducto interprovincial que trasladará agua desde el río Paraná hasta la provincia de Córdoba, y que se realizará con fondos que financiará Kuwait. El acto estuvo encabezado por los gobernadores, de Córdoba Juan Schiaretti y de Santa Fe, Omar Perotti.

Más allá de lo referido a la obra, el encuentro tuvo un fuerte tinte político y se convierte en una señal de advertencia al Gobierno nacional, ya que se da en momentos en que Schiaretti viene trabajando para sumar aliados al espacio de centro que busca construir.

En tal sentido hace unos dias logró una foto con su par de San Luis, Alberto Rodriguez Saa, con la líder del socialismo santafesino, Monica Fein y ayer lo hizo con un gobernador que como el integra la “zona núcleo” y que durante estos años ha venido haciendo equilibrio entre sus apoyos y críticas al gobierno de Alberto Fernández.

La declamada intención de Schiaretti de armar un espacio por fuera del kirchnerismo sigue sumando figuritas a un álbum que el tiempo dirá si puede prosperar o termina naufragando como la tercera vía que impulsó en 2019 junto a Urtubey, Massa y Pichetto. Este tipo de candidaturas casi testimoniales (las encuestan no le dan más de un 2 o 3 por ciento al espacio), solo sirven para quitarle votos a alguno de los principales frentes.

“Santa Fe y Córdoba tienen un profundo sentido federal. Nos tuvimos que arremangar y salir a hacer este acueducto porque desde el puerto de Buenos Aires nunca hubo interés por llevar el agua potable a unos kilómetros al oeste del río Paraná”, añadió el cordobés en su también tradicional pasaje discursivo con críticas al “centralismo”.

En ese sentido, recordó que la obra se realiza con fondos provenientes de los países árabes “que prestan a larguísimo plazo y a bajísimas tasas de interés”. “Arabia Saudita manifestó claramente su decisión de financiar a las dos provincias por otros 100 millones de dólares, para hacer otra etapa del acueducto”, anunció Schiaretti que aprovechó la novedad para volver a apuntar, pedido mediante, a la administración nacional: “Espero que rápidamente Nación, que es garante, firme el acuerdo con Arabia Saudita para que recibamos los 100 millones de dólares que fuimos a buscar y podamos hacer otra etapa más de este acueducto que le va a cambiar la vida al oeste santafesino y a toda la provincia de Córdoba”.

Perotti, más cauteloso, dijo que “Hay una forma de trabajo diferente desde el interior; de expresar, sentir y de todos los días realizar tareas que poco tiene que ver con esas disputas permanentes, agresiones y descalificaciones que la política muestra. Ninguna de esas descalificaciones ayudan a resolver los problemas de la gente”, indicó Perotti en su discurso. Y fue más allá: “Es posible trabajar colaborativamente, es posible unir para enfrentar desafíos importantes”

Etiquetas::

También te puede interesar