Tipo de busqueda

Sergio Massa anunció en Villa María beneficios para el sector lácteo: “El Estado tiene que estar al lado de nuestros productores”

Sergio Massa anunció en Villa María beneficios para el sector lácteo: “El Estado tiene que estar al lado de nuestros productores”

El ministro presentó junto al intendente Martín Gill “Impulso tambero”, el programa por el que, asegura, “devolverán con inversión la mitad de lo que el rubro paga de retenciones” para garantizar la provisión de leche ante la fuerte sequía. Otorga una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses y alcanzará a 8 de cada 10 productores.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, presentó este viernes por la tarde el Programa de Impulso Tambero con el fin de acompañar el fortalecimiento de los productores pequeños y medianos del sector. En el anuncio que encabezó junto con el ministro de Agricultura, Juan José Bahillo, el intendente local, Martín Gill y el ministro de Industria de la provincia, Eduardo Acastello, el titular de la cartera económica anticipó que se invertirán $9,160 millones en total.

El programa oficial otorga una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses, de acuerdo dos estratos: Aquellos que hayan comercializado hasta 1500 litros por día, percibirán $ 15 por litro y quienes hayan vendido entre 1501 y 5000 litros por día, percibirán $ 10 por litro.

El monto máximo de compensación será de $600.000 mensuales por productor. Y se compensará el promedio mensual de litros de leche vendida entre los meses de octubre de 2021 y septiembre de 2022.

Según remarcó el funcionario durante la presentación, que estuvo junto al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, este programa llega a 8 de cada 10 tamberos.

En la presentación del Programa, Massa destacó que durante el año pasado, y a pesar de la crisis, se batió el récord de exportaciones de leche con 1.700 millones de dólares, y fue el segundo año que más producción hubo.

Sin embargo, el ministro de Economía manifestó que “estamos frente a una crisis climática (por la sequía) que afecta los costos de nuestros tamberos, y por eso este Programa de Impulso Tambero en la cuenca lechera. El Estado debe estar al lado de los productores para mantener los niveles de producción y exportación, y si podemos, aumentarlos”.

Venimos a devolverle la mitad lo que pagan en retenciones los productores, casi 10.000 millones de pesos para sostener la capacidad de alimentación durante los próximos cuatro meses”, agregó Massa durante la presentación.

Por su parte, Bahillo señaló que el programa “es un reconocimiento a un sector que amerita que siempre lo tengamos en nuestra agenda. Por su capacidad de agregar valor, generar arraigo y aportar divisas”.

Además, durante el encuentro se realizaron entregas de ANR en el marco del Programa Nacional de Agregado de Valor para Cooperativas Agroindustriales “CoopAr”, dirigido a Cooperativas Agroindustriales de todo el país, por la suma total de 167.739.521 pesos.

Esta semana desde la mesa de enlace habían pedido medidas urgentes por los problemas que viene atravesando el productor tambero en los últimos años.

Etiquetas::

También te puede interesar