Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Tiene 6 años, superó un cáncer y lo recibió una caravana en Villa Huidobro

Lorenzo “Lolo” Gualtieri estaba internado en Córdoba desde hacía 8 meses luchando contra la leucemia. El sábado tuvo su última quimio, la número 46. En autobomba y acompañado por la familia, el pueblo celebró su regreso.

Un verdadero guerrero. Con 6 años, Lorenzo superó un cáncer y regresó a su casa en el sur de Córdoba en medio de un gran recibimiento. El niño es oriundo de Villa Huidobro, adonde el sábado pasado le prepararon una caravana para cumplirle su deseo.

Jéssica Lovera, su mamá, se encargó de dar la buena noticia en las redes y convocó a los vecinos de la localidad para sumarse a la celebración. Ese día, Lolo completó la última sesión de quimioterapia: la número 46.

En el ingreso a Huidobro lo esperó el autobomba de Bomberos con el que recorrió las calles acompañado por las bocinas de los vehículos particulares. El pequeño guerrero estuvo junto a sus padres y sus cinco hermanos.

Una familia unida y numerosa. Lolo, papá, mamá y sus 5 hermanos

El tratamiento realizado en la ciudad de Córdoba se extendió durante siete meses y diez días, precisó la mamá en una carta pública que le permitió contar el camino transitado desde el año pasado cuando conocieron el diagnóstico por leucemia.

“Desde ese momento me enojé con la vida, no creía en nada ni en nadie. Veía todo oscuro. En ese instante comenzó mí desesperación como madre”, expresó Jéssica. Admitió que con el tiempo fueron depositando toda la confianza en los médicos y aferrándose a la fe.

En ese sentido, la mamá declaró: “Logramos calmarnos y en vez de enojarnos o estar mal empezamos a agradecer cada día que pasaba, porque se trataba de un día ganado”.

Destacó que en los más de siete meses de tratamiento, Lolo no tuvo ninguna complicación. Además explicó que tiene un catéter que se lo deben retirar dentro de 30 días.

Mensaje de aliento

En el texto compartido el lunes, Jéssica dejó un mensaje para otras familias que atraviesen este tipo de situación: “Me gustaría decirles que no bajen los brazos. Obviamente que van a haber días grises, pero todo depende de uno y del entorno que nos rodea, ya sea familia, amigos o conocidos”.

En estos casos hay que ser positivos, porque cuando te bajoneás hace que te rindas y no debe pasar eso”, añadió la mamá del niño que conmovió a toda su comunidad.

Jéssica remarcó el ejemplo que representa su hijo para otros casos. “Lorenzo con solo 6 años nos demostró que se puede. Él mismo lo dijo: ‘Lo único que tienen que guardar son las esperanzas'”, expuso.

La mujer agradeció todo el apoyo recibido, en especial a sus otros hijos, y concluyó: “Estamos orgullosos de tener un guerrero en nuestra familia”.

Fuente y fotos: Diario Puntal, El Doce tv y Facebook

Salir de la versión móvil