Tipo de busqueda

Alerta por calor extremo para los próximos días en Córdoba

Alerta por calor extremo para los próximos días en Córdoba

El Servicio Meteorológico nacional emitió un alerta naranja desde hoy y hasta el viernes en el centro del país por altísimas temperaturas.

Gran parte de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa y San Luis se encuentran bajo alerta amarilla por temperaturas extremas, con máximas previstas que oscilarán los 35 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Las temperaturas máximas en Córdoba rondarán los 35 grados.

La misma advertencia rige para la ciudad de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, varias localidades de San Juan, varias zonas de Neuquén, especialmente el área cordillerana, y los departamentos de Gualeguay y Victoria, en Entre Ríos, de acuerdo al parte meteorológico.

Alerta amarilla

La alerta amarilla indica que las temperaturas esperadas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud de las personas, pero pueden ser peligrosas en el caso de los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

De acuerdo al SMN, la alerta amarilla rige para Córdoba, para todo el territorio mendocino y para la gran parte de las localidades de Buenos Aires, incluida La Plata donde se espera una máxima de 33 grados, pero no afecta a la costa atlántica de la provincia.

En La Pampa, la advertencia por temperaturas extremas abarca casi todo el distrito, donde se prevén máximas de entre 35 y 36 grados, mientras que en Santa Fe afecta a Rosario y alrededores y las localidades de Caseros y General López.

En Córdoba, la alerta abarca los distritos de General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, en el sur, y la zona serrana en el oeste; mientras que en San Juan se extiende por la cordillerana de Calingasta y varias zonas del centro-sur provincial.

En San Luis, finalmente, se esperan altas temperaturas en casi todo el territorio y una máxima para la capital de 35 grados.

Etiquetas::