Tipo de busqueda

Comenzó la construcción del nuevo Hospital del Noroeste

Comenzó la construcción del nuevo Hospital del Noroeste

Contará una superficie cubierta de 6010 metros cuadrados. Está ubicado en barrio Policial Anexo, de la ciudad de Córdoba. Conformará la red sanitaria para atender la demanda sanitaria de la capital y del Gran Córdoba.

La Provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas, inició la construcción del nuevo Hospital Noroeste, en la ciudad de Córdoba.

Estará emplazado en un lote de 12.000 metros cuadrados, en barrio Policial Anexo. Tendrá una superficie cubierta de 6010 m2 y una superficie semicubierta de 760 m2.

Ya se han construido pilotes y columnas, y se está ejecutando el contrapiso para la posterior colocación de la estructura metálica de techos.

El edificio estará dotado de una instalación fotovoltaica que proveerá de energía renovable para aproximadamente el 20 por ciento del consumo del hospital.

Formará parte de la red de centros de salud públicos que cubrirán la demanda sanitaria de la ciudad capital y del Gran Córdoba.

Los trabajos tienen un presupuesto de 1.240.883.691 pesos y está prevista su finalización para el último trimestre de este año. Son llevados a cabo por la empresa Eductrade S.A.

El hospital contará con 13 consultorios externos para todas las especialidades, incluidos dos consultorios de odontología, dos de ginecología y un vacunatorio.

Tendrá un área de internación con 20 habitaciones y baño privado, con un total de 39 camas. En el mismo sector estará la sala de UTI con siete puestos y un cuarto aislado; y la UCI con diez camas. Estos servicios contarán con sus correspondientes áreas de apoyatura.

También contará con un centro de diagnóstico por imágenes con RX fijo, seriógrafo, tomografía axial computada y resonancia magnética nuclear; y dos salas para ecografía de complejidad y una para mamografías.

Dispondrá de un área de laboratorio con una sala de extracción accesible desde la circulación pública, laboratorio general, bacteriológico y una sala de hemoterapia.

Habrá un servicio de guardia y emergencias pediátricas con shock room, sala de observación y cuatro consultorios. Además, tendrá un servicio de guardia y emergencias para adultos con shock room, sala de yesos y curaciones, cuatro camas de observación, triaje y consultorios. Cada servicio contará con acceso, espera y admisión particular, y sus áreas de apoyo correspondientes.

El centro quirúrgico contará con dos quirófanos convencionales. Tendrá una zona de inducción, con tres posiciones que permitirá una gradual estabilización de situaciones. Además, contará con dos salas para endoscopia.

El proyecto también incluye un sector de farmacia que permitirá abastecer internamente por el extremo técnico y hacia el público, con una boca de expendio importante para los pacientes que solo retiran medicación.

El esquema se completa con los sectores de apoyo sobre la circulación técnica, que incluyen: esterilización, entrega interna de farmacia, morgue, administración, personal, comedor, cocina, ropería, mantenimiento, archivo, depósitos, vestuarios y dormitorios de guardia.

Etiquetas::

También te puede interesar