Tipo de busqueda

Congelaron el precio de siete cortes de carne: cuánto costará el kilo de cada uno

Congelaron el precio de siete cortes de carne: cuánto costará el kilo de cada uno

Se trata de un nuevo acuerdo del ministerio de Economía. La baja será del 30% desde este viernes. Además, hubo medidas para carniceros y productores.

El Gobierno anunció la inclusión de la carne en el programa de Precios Justos tras los fuertes aumentos que tuvo el producto en lo que va del año. La idea del acuerdo es contener las subas del sector.

Según explicó el ministro de Economía Sergio Massa, el programa tiene por objetivo promover la producción de carne bovina afectada por la sequía, como también la “comercialización bancarizada de las ventas y el acceso a los consumidores a precios accesibles y con un sendero de precios previsibles”.

De esta manera, el Gobierno decidió este lunes sumar a Precios Justos siete cortes a precios diferenciales que regirán desde este viernes y se mantendrán hasta el 31 de marzo. Luego estos cortes tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio.

“A partir del acuerdo se logró bajar un 35% promedio el precio con que los supermercados estaban comercializando los cortes”, señalaron desde el Palacio de Hacienda. 

Cuáles son los cortes y a cuánto quedará el kilo

– Asado / Costilla: 1.035 pesos el kilo.

– Nalga: 1.375 pesos el kilo.

– Vacío: 1.351 pesos el kilo.

– Matambre: 1.310 pesos el kilo. 

– Falda: 675 pesos el kilo.

– Paleta: 1.113 pesos el kilo.

– Tapa de asado: 1.035 pesos el kilo. 

Cabe remarcar que los siete cortes están prohibidos de exportar hasta el 31 de diciembre. Según los cálculos del Gobierno, estos valores son entre 30% y 35% más barato de que lo que se comercializa en carnicerías y supermercados.

Además, se realizará un reintegro de compras con tarjeta de débito bancaria y no bancarias que será para compras en comercios que se encuentren inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa.

Se reintegrará el 10% del total de la compra, que se acreditará en 48 horas, y el tope del reintegro será 2 mil pesos por mes. Equivale a compras mensuales de 20 mil pesos en las pequeñas carnicerías.

Por otro lado el Banco Nación ofrecerá los sábados una promoción para Comercios de Barrio del 35% para compras con tarjeta de crédito y tarjeta de débito físicas del Banco Nación y también aplicará para pagos a través de MODO BNA+ escaneando QR. El tope de reintegro será de 3 mil pesos por transacción. 

Etiquetas::

También te puede interesar