Tipo de busqueda

El turismo sigue a tope: Promedio del 80% de ocupación en la primera semana de febrero en Córdoba

El turismo sigue a tope: Promedio del 80% de ocupación en la primera semana de febrero en Córdoba

Segun los datos oficiales Carlos Paz lideró con una ocupación por encima del 85%.

La primera semana veraniega de febrero cerró en Córdoba con un promedio del 80% de ocupación, mientras que en la ciudad de Villa Carlos Paz, el principal destino turístico, estuvo por encima del 85%, según los datos oficiales.

El presidente de Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, manifestó a los medios locales que “Córdoba ha tenido un enero con alta ocupación, con promedios de más del 90% y picos de ocupación plena, y febrero comenzó muy positivamente”.

En ese sentido, detalló que en la primera semana de febrero el nivel de ocupación fue del 80% general en la provincia, y que en algunas localidades estuvo por encima del 90%.

En febrero “seguimos con grandes festivales y eventos que son muy importantes para el turismo como el Festival de Peñas, Cosquín Rock, el Festival del Cabrito y la Artesanía de Quilino”, entre otras actividades que posicionan a Córdoba como una “excelente opción para la familia argentina y por eso nos eligen para disfrutar de experiencias únicas e inolvidables”, destacó Avilés.

Mientras tanto en Villa Carlos Paz, en el departamento Punilla, la ocupación del fin de semana fue del 85%, con preferencias por alojamientos en categoría cuatro estrellas, casas y departamentos, aseguró el secretario de Turismo, Deporte y Cultura municipal, Sebastián Boldrini.

Etiquetas::