Tipo de busqueda

El Xanaes Canta vuelve a movilizar a Río Segundo y toda la región

El Xanaes Canta vuelve a movilizar a Río Segundo y toda la región

Este sábado 11 y domingo 12 se llevará a cabo en el predio del ferrocarril el multitudinario festival gratuito que todos los años coincide con los festejos patronales de la ciudad en honor a la vírgen de Lourdes. La Barra y Los Tekis serán los números principales. Además se suma una previa con peña el viernes 10.

El predio del ferrocarril (Sarmiento entre Santa Fe y Córdoba) volverá a albergar este fin de semana un encuentro artístico musical que poco a poco va convirtiendose en una fiesta tradicional de una de las ciudades más importantes del Gran Córdoba. El “Xanaes Canta” reune año a año (solo se postergó en pandemia), artesanos, puestos gastronómicos y números musicales locales y regionales que sirven de teloneros para los grandes grupos y solistas que cierran cada noche.

El intendente de la ciudad, licenciado Darío Chesta, destacó el esfuerzo económico y logístico que realiza el municipio para poner en escena una fiesta de estas características pero resaltó que “es una manera de llevarle alegría a mucha gente que por situaciones económicas particulares a veces no puede asistir a ver un espectáculo en todo el año y a la par generar un movimiento comercial y turístico que durante un fin de semana pone a Río Segundo en el centro de la escena regional generando un gran movimiento económico ya que si bien la entrada es gratuita, esas miles de personas que visitan la ciudad gastan y consumen en nuestros comercios, locales gastronómicos y espectáculos adicionales que tienen lugar en otros lugares de la ciudad”.

Este año el festival tendrá dos grillas bien diferenciadas. El sábado 11 de febrero, luego de la siempre multitudinaria procesión en honor a Nuestra Señora de Lourdes, patrona de Río Segundo, los feligreses y todos quienes llegan a la ciudad desde localidades vecinas e incluso de muchos barrios de la ciudad de Córdoba, podrán disfrutar de cientos de puestos que ofrecen tejidos, pinturas, artesanías de distinto tipo y una amplia oferta gastronómica, en el predio del ferrocarril sobre la céntrica calle Sarmiento entre Santa Fe y Córdoba. Esa será la noche del cuarteto y la cumbia. Bandas y solistas locales compartirán su ritmo desde el enorme escenario donde en las primeras horas de la madrugada una de las bandas más tradicionales de Córdoba estará cerrando la jornada.

La Barra, la exitosa agrupación musical que comanda Javier “La Pepa” Brizuela junto a  José Adrián “Oso” Moyano y Carlos “Conejo” De Piano, será el número fuerte de este sábado por la noche. Rumbo a los 30 años, sonarán los temas de su último disco junto a los clásicos como Amor Infiel, La Carta, Un millón de rosas, Aventurera, Se nos fue el amor, etc.


El domingo 12 vendrá de la mano del carnaval jujeño de Los Tekis, una de las agrupaciones del folclore argentino que trascienden generaciones con su ritmo y su fiesta incomparable.

Debutaron en el Festival de la Serenata de Cafayate de 1991, aunque tocan juntos desde muchos antes. Fueron Consagración del Festival de Cosquín en 1995, año de lanzamiento de su álbum debut instrumental, titulado “Los Tekis”. Y desde ahí no pararon de crecer y hacer bailar a multitudes como, seguramente, ocurrirá este domingo en Río Segundo.

Una noche más

En el día de ayer la Municipalidad de Río Segundo dio a conocer que, a través del programa provincial “Derecho al Verano” se suma una nueva jornada a esta tercera edicion del Festival.

El día viernes, en el sector de los viejos galpones delñ ferrocarril habra Parque de juegos y Show en vivo para los más pequeños, desde las 20 hs y luego, desde las 22 hs una peña folclórica con la actuación del galardonado ballet local Rumicani y reconocidos grupos y solistas folcloricos locales y regionales.

Programación día por día

✅ Viernes 10 de febrero☀️Derecho al verano – 20 hs Parque de juegos Show en vivo y muchas sorpresas 📍Predio del ferrocarril – Esquina calle Córdoba 🎸 Peña folklorica – 22 hs 📍Galpón predio del ferrocarril

✅ Sábado 11 de febrero 🔹LA BARRA 🔹 MUEVELO CUARTETO🔹 A PLENO🔹 CLAUDIO Y LA 220🔹 LA 2-14🔹 CACHITO Y RODRIGO AGUIRRE

✅ Domingo 12 de febrero 🔹 LOS TEKIS 🔹 BALLET MUNICIPAL RUMICANI🔹 RICARDO REVALTA🔹 HERNÁN SUAREZ🔹 ESPÍRITU DE SALAMANCA

Algo de música como para ir entrando en clima

Etiquetas::

También te puede interesar