Tipo de busqueda

Elecciones 2023: Todos los caminos conducen a Passerini

Elecciones 2023: Todos los caminos conducen a Passerini

Juan Manuel Cid e Ignacio García Aresca, ambos de extrema confianza para Martín Llaryora lo proclamaron como el candidato ideal para sucederelo como intendente de la ciudad de Córdoba. Solo resta la confirmación oficial.

El llaryorismo a pleno presentó anoche, en un acto realizado en el Club Unión Eléctrica, su respaldo a la candidatura de Daniel Passerini como próximo candidato a intendente de la ciudad de Córdoba.

Juan Manuel Cid, quien hace un tiempo había dicho que queria esa candidatura fue el encargado de organizar el acto junto al gran amigo y armador del candidato a gobernador, el diputado nacional Ignacio García Aresca. Desde el think thank “Fogón Peronista”, el laboratorio de ideas de la gestión Llaryora, no dejaron nada librado al azar.

El legislador provincial tomó el micrófono para declinar sus aspiraciones y proclamar como “el mejor sucesor” a Passerini.

Con una bandera que a sus espaldas mostraba los nombres de Juan Schiaretti, Martín Llaryora y Daniel Passerini como candidatos a presidente, gobernador e intendente lanzó: “Es una regla no escrita en el peronismo que el que gobierna define quién es su sucesor, quién representa su continuidad. Nosotros no tenemos enemigos ni adversarios, ni en el peronismo ni en Hacemos por Córdoba, pero aquellos que están pidiendo internas en contra de una regla que ha sido sagrada para el peronismo les decimos que los queremos, que los queremos adentro, pero tienen que entender lo que dijo Perón, que primero está el movimiento, después lo hombres”, cerró, en un mensaje dirigido a los otros precandidatos con aspiraciones.

Estuvieron presentes casi todas las agrupaciones peronistas de la Capital, la militancia de todos los circuitos, subcircuitos y seccionales. El gremialismo también dijo presente de forma masiva. Hubo representación de la CGT, el Movimiento Peronista y las 62 Organizaciones. Columnas numerosas de Suvico, el gremio de los vigiladores que comanda Gustavo Pedrocca, quien además es concejal; de Atacc, que nuclea a los trabajadores de call centers y lidera Walter Franzone; de Smata, los mecánicos que tienen como secretario general a José Porras; y de trabajadores de limpieza, de Sergio Fittipaldi. La JP y la JUP también ayudaron a colmar el recinto.

Antes de pasarle la posta al actual viceintendente Cid lanzó, como en tono de advertencia a quienes vienen resistiendo, (especialmente el secretario de Gobierno Miguel Siciliano que pidió internas), “El peronismo no va a interna cuando gobierna, elige la conducción. No se lo puede condicionar a Llaryora”, dijo, para luego reforzar diciendo que Passerini es “el candidato de la continuidad”. “Sabe administrar la cosa pública, fue intendente, fue ministro de Salud y de Desarrollo Social”, remarcó antes de destacar “pero lo más importante, es que es un médico que le puso el pecho a la pandemia, atendiendo a los enfermos, arriesgando su vida”.

A su turno el (pre) oficializado como candidato a intendente lanzó: “La unidad es la fortalza más grande que tenemos. Esta convicción va a ser el motor que hoy empieza a darle fuerza al trabajo para que Martín Llaryora sea el próximo gobernador, para que Juan Schiaretti encabece el proceso de transformación de la Argentina,. Y hoy nos comprometemos que todo lo que empezamos a hacer en la ciudad, lo vamos a continuar nosotros: como intendente voy a defender cada centímetro de lo que logramos”.

Está todo dicho. Aunque sea a regañadientes los otros precandidatos deberán intentar ocupar otros espacios como la candidatura a viceintendente o funciones de relevancia en hipotéticos futuros gobiernos municipal o provincial. Por lo visto ayer, Daniel Passerini es número puesto para intentar suceder a Llaryora. Solo falta la confirmación oficial.

Etiquetas::

También te puede interesar