Tipo de busqueda

Jueves con tormentas y lluvias aisladas en Córdoba

Jueves con tormentas y lluvias aisladas en Córdoba

El viento sur predominará en lo que resta de la semana. Para hoy se esperan ráfagas de hasta 50 km/h. Mirá como estará el clima este finde XXL

Después de tanto calor y sequía y anuncios que no se cumplían, la espera por las precipitaciones se hizo larga en Córdoba. Pero finalmente llegaron.

Después de otra calurosa jornada, el jueves ofreció lluvias que vienen a cumplir interminables promesas.

Hasta la mañana de este jueves el sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional sostenía hasta un “alerta naranja” ante la chance de tormentas en el sector norte de la provincia.

Sin embargo, las condiciones vuelven a sufrir modificaciones. En el centro del territorio la inestabilidad se sostiene durante la jornada, con chances de “lluvias aisladas” hasta la tarde.

Este jueves se presenta en la Ciudad de Córdoba Capital y alrededores con cielo nublado y tiempo inestable. Se esperan tormentas aisladas a la mañana y la tarde, con lluvias por la tarde. Se esperan vientos del sector sur rotando al sudeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 18 grados y máxima de 28, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, viernes, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado, vientos del sector sur, y una temperatura que se ubicará entre los 13 grados de mínima y 25 de máxima.

En tanto, el sábado está pronosticado cielo parcialmente nublado durante todo el día , vientos del sector sudoeste y una temperatura mínima de 12 grados y máxima de 27.

Mirá como estará el clima este finde XXL

La llegada de las lluvias finalmente fue un hecho en tierras cordobesas. Pero el panorama cambia de camino al fin de semana extra largo.

Es que, de acuerdo a las previsiones, la inestabilidad va quedando de lado con el avance de los días.

Se prevé que el viernes, aún con vientos llegando del sur, el cielo se presente “parcialmente nublado”. Y así se mantendría los días siguientes.

La jornada tendrá una máxima de 25º, que a priori servirá como trampolín para resurgir camino a las jornadas siguientes.

Es que el sábado la temperatura podría llegar a los 27º.

Las marcas crecerían aún más el domingo, que contaría también con algunas ráfagas llegando desde el norte.

Al igual que el lunes, podrían llegar a haber treinta y un grados.

El martes, en el cierre de los feriados, se estima que el mercurio crecería aún un poco más.

Etiquetas::

También te puede interesar