Tipo de busqueda

Avanza la construcción de carriles de sobrepaso en las Altas Cumbres

Avanza la construcción de carriles de sobrepaso en las Altas Cumbres

Brindarán mayor seguridad vial y evitarán el congestionamiento de tránsito. En paralelo, se ejecuta la autovía que vincula la ruta C45 y la bajada de las Altas Cumbres.

La Provincia avanza con la construcción de carriles de sobrepasos en la Ruta provincial 34 –Camino de las Altas Cumbres- para brindar una solución segura al congestionamiento que se produce por la combinación de vehículos de gran porte y livianos.

La obra contempla la ejecución de cinco carriles de sobrepasos ubicados en sectores de pendientes elevadas y con distancias de visibilidad adecuadas.

El Camino de Altas Cumbres es una importante vía de vinculación de Este a Oeste a través de las Sierras de Córdoba. Este corredor vial vincula la llanura central de Argentina, con el sector Oeste del país, hacia las provincias de Mendoza y San Juan. Por ende, requiere un mayor nivel de capacidad a los efectos de mitigar las constantes demoras y formación de filas de vehículos dado la combinación de tránsito de liviano y de gran porte.

Autovía entre C45 y Bajada de las Altas Cumbres

Paralelamente y con la dirección técnica de Vialidad Provincial, se trabaja en la ejecución de la autovía que vincula la ruta provincial C45 con la Bajada de las Altas Cumbres.

El proyecto integral contempla la autovía en una longitud de 9 kilómetros, de los cuales 7,5 kilómetros, ya fueron habilitados al tránsito; y la construcción de tres retornos a nivel para realizar las maniobras de ingreso y egreso de manera segura. Las rotondas estarán ubicadas en la estación de servicios al inicio del tramo, a la altura del establecimiento educativo en Falda del Cañete y en la CONAE.

También se pavimentarán  las colectoras de ingreso a las urbanizaciones y 1,3 km en inmediaciones del instituto espacial, más la creación de 10 garitas para transporte público. Y, para dotar de mayor seguridad vial, se construirán tres pasarelas peatonales ubicadas en los barrios Valle del Golf, Estación del Carmen y en la escuela de Falda del Cañete.

Toda la autovía estará iluminada con 500 luminarias tipo LED.

Etiquetas::