Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Calamuchita vuelve a tener una clínica privada con quirofano e internación despues de muchos años

Dias atras quedó inaugurada la clínica privada “Rosa Mística” que comienza a funcionar a partir de hoy en el edificio de la exclínica Champaquí en Santa Rosa de Calamuchita. El intendente Chavero destacó la importancia de este acontecimiento.

Santa Rosa de Calamuchita volvió a tener de una clínica privada, con servicio de internación y quirófano para cirugías, algo de lo que carecía todo el departamento desde 2016 cuando cerró la última institución de este tipo y sólo quedó el hospital público provincial Eva Perón, sobrepasado por la alta demanda.

Los cambios en el sistema de salud de los últimos años llevaron a la concentración de las prestaciones médicas en las grandes ciudades, donde se alcanzan mayores niveles de rentabilidad por parte de las clínicas privadas, que aglutinan más pacientes. En ese contexto, las localidades más pequeñas se fueron quedando sin sus sanatorios, en los que al menos podían atenderse partos y algunas internaciones.

Esta situación parece apuntar a revertirse ya que días atrás quedó formalmente inaugurada la nueva clínica privada de Santa Rosa de Calamuchita, que según publica el medio local Diario Tres, lleva el nombre de “Rosa Mística” y funcionará desde este 1 de marzo en el edificio de la exclínica Champaquí ubicada sobre Ruta 5 en calles Champaquí Sur y colectora José Ingenieros, frente al cuartel de bomberos.

En el acto inaugural, estuvo presente el intendente Claudio Chavero y otros funcionarios municipales, que acompañaron al médico Roberto Molina de La Colina, propietario del centro de salud, en el corte de cintas simbólico.

Posteriormente las autoridades recorrieron las instalaciones y destacaron la importancia de contar con una alternativa de primer nivel para sumar otra opción al servicio de salud que brinda el hospital público provincial Eva Perón, sobrepasado por la alta demanda.

El nuevo centro médico privado dispone de consultorios externos, de guardia, sala de internación, terapia intensiva y quirófano.

Salir de la versión móvil