Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

El Frente Peronista Cordobés reunió a su dirigencia territorial y acelera la campaña “Alesandri Gobernador”

"Alesandri Gobernador"

La “pata peronista” del Frente de Todos reunió en un hotel de Carlos Paz a intendentes, jefes comunales y dirigentes de todos los puntos de la geografía provincial. Armaron un calendario de recorridas para llevar el mensaje de su candidato a gobernador y pretenden presentar candidatos a intendentes y legisladores en la mayoría de los departamentos.

En horas de la tarde de este martes, en la ciudad de Villa Carlos Paz, el sector del Frente de Todos identificado como Frente Peronista Cordobés congregó en un plenario a casi un centenar de intendentes, jefes comunales y dirigentes del interior de la provincia para, luego de conocida la fecha del 25 de junio para los comicios provinciales, definir y poner en marcha la campaña que lleva como candidato a gobernador al intendente de Embalse, Federico Alesandri.

El encuentro estuvo presidido por el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, el exsenador Carlos Caserio, el pre candidato a gobernador, Federico Alesandri; la directora del PAMI de Cordoba, Olga Riutort, y el intendente de Leones, Fabián “Pipi” Francioni, entre otros.

Han destruído lo que construyó De la Sota

El candidato a gobernador del espacio, Federico Alesandri, hizo referencia a la necesidad de reperonizar al PJ cordobés: «Yo pertenezco al Frente de Todos y soy justicialista desde la cuna. De todo lo que construyó José Manuel De la Sota hoy no existe más nada. Nosotros entendemos que esta posibilidad democrática del 2023 es una oportunidad para el encuentro entre cordobeses que es lo que hoy falta en la provincia».

Con 43 años, Alesandri es uno de los nombres que desde hace tiempo viene ocupando un lugar relevante dentro de la dirigencia llamada a protagonizar la renovación en la política cordobesa. Junto a el, están muchos de los hombres y mujeres que trabajaron a la par de De la Sota para lograr el triunfo electoral de 1998 y que tras la muerte de su lider, decidieron alejarse del schiarettismo cuando desde el Centro Cívico se declaró la prescindencia en las elecciones nacionales de 2015 e incluso muchos dicen que mandaron a repartir los votos de Mauricio Macri.

https://radiocut.fm/audiocut/nota-con-federico-alesandri-intendente-ciudad-embalse/ (Nota con Federico Alesandri en FM Mestiza Rock de Río Tercero)

Candidatos en cada pueblo o ciudad

Los dirigentes reunidos en Carlos Paz debatieron la necesidad de tener un proyecto político propio en Córdoba, que se ocupe de las necesidades reales de los cordobeses. Coinciden en los alarmantes indices que presenta la gestión de Hacemos por Córdoba en materia de pobreza, de inseguridad, de educación y de salud.

Para llevar este mensaje a cada uno de los rincones de la provincia, el plenario decidió armar un calendario de recorridas del candidato a gobernador por Capital y el interior y pretenden presentar candidatos a intendentes y legisladores en la gran mayoría de los departamentos.

Se hizo referencia tambien a la necesidad que el Frente de Todos (o el nombre que tenga el espacio referenciado en el peronismo nacional) vaya unido para asegurar un mejor desempeño electoral que permita imponerse en pueblos, comunas y departamentos para lograr una representación importante. En tal sentido, se mostraron confiados en la gran recepción que está teniendo el mensaje de Alesandri y los buenos números que reflejan los primeros sondeos electorales.

Reportaje de archivo – Sauce TV Villa General Belgrano
Salir de la versión móvil