Tipo de busqueda

El radical Ricardo Bianchini ganó las elecciones en Hernando

El radical Ricardo Bianchini ganó las elecciones en Hernando

Logró casi el 52% de los votos y derrotó por 10 puntos al candidato de Hacemos por Córdoba, Luis “Lichi” Scarlatto. Sucederá a su correligionario Gustavo Botasso. Juez y De Loredo estuvieron en el festejo.

El radical Ricardo Bianchini se impuso en la tarde del domingo en las elecciones de Hernando y será el nuevo intendente de esa ciudad. La Unión Cívica Radical se quedó con el 51.6% de los votos y superó al Partido Justicialista representado por Luis “Lichi” Scarlatto, que alcanzó los 41.6%. Se trata de la segunda victoria en año electoral tras imponerse hace una semana en La Falda.

Con 25 de las 29 mesas, el resultado es de 3295 votos contra 2708. Y el dato relevante es la importante cantidad de votos en blanco, que fueron reconocidos a Radio Integración Hernando por el propio candidato electo.

Ello da una diferencia aproximada de 10 puntos a favor del actual director de Salud del munuicipio que gobierna hasta el 10 de diciembre su correligionario Gustavo Botasso.

La palabra del ganador 

En declaraciones a Radio Integración, el flamante vencedor, Ricardo Bianchini, expresó: “Estoy viviendo un momento muy lindo y emotivo. Es ratificar el rumbo de desarrollo y crecimiento, que empezamos en la ciudad en 2015”.

“Quiero agradecer a todos. Siento un orgullo inmenso. Ahora vanos a festejar, pero mañana hay que ponerse a trabajar de vuelta, si queremos sacar a esta sociedad adelante”, agregó.

Al ser consultado sobre la elevada cantidad de votos nulos, que fueron 268, el intendente electo opinó: “Hubo muchos. Creo que se deben a confusiones por la boleta única”.

La admisión de la derrota del candidato peronista

En declaraciones a Radio Integración, el postulante de Somos Hernando, José Luis Scarlatto, consideró que la elección fue “hermosa”, porque hubo una campaña propositiva.

“La que manda es la gente. Los ciudadanos han decidido y nosotros debemos aceptarlo”, dijo el dirigente al que apoyó Hacemos por Córdoba.

“La gente nunca se equivoca”, añadió al reconocer la derrota.

Festejo de dirigentes provinciales y nacionales

El candidato a gobernador de Córdoba de Juntos por el Cambio (JxC), el senador Luis Juez, y el diputado nacional de la UCR, Rodrigo de Loredo, quien aún no definió si será el compañero de fórmula del líder del Frente Cívico o si competirá por la intendencia de la capital provincial, fueron a celebrar a Hernando.

En diálogo con Radio Integración, Juez afirmó: “Acá hay una muy buena gestión. Esta ciudad tiene un muy buen intendente y otro que se propone estar mejor”.

Interrogado acerca de si estos comicios tendrán algún impacto en la futura elección para gobernador, respondió: “No podés estar toda la vida en el poder”.

Luis Juez, Rodrigo de Loredo, Ricardo Bianchini (el ganador) y Gustavo Bottasso, el actual intendente.  

Por su parte, De Loredo se pronunció en la misma línea: “Este triunfo es muy significativo. En Hernando se reflejan un montón de poblaciones productivas y laboriosas, que quieren un cambio en Córdoba. Se inicia un proceso que es un dominó”.

Entre los dirigentes que participaron de los festejos, estuvo la actual diputada nacional por la UCR, Gabriela Bouwer de Koning, quien es oriunda de Río Tercero.

Rodrigo de Lorerdo, Luis Juez, Ricardo Bianchini, Gabriela Brouwer de Koning y Gustavo Bottasso. 

Desde el ámbito nacional, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, felicitó a Ricardo Bianchini a través de un mensaje compartido por las redes sociales, lo propio hizo el otro postulante del PRO, Horacio Rodriguez Larreta.

El candidato oficialista Ricardo Bianchini ganó la elección con el 51,6% de los votos (3737 sufagios) y será el próximo intendente de la ciudad, sucediendo a Gustavo Botasso.

Derrotó a José Luis “Lichi” Scarlatto de Somos Hernando, una alianza entre justicialistas, independientes y vecinalistas, que cosechó 41,6% (2985 votos).

El dato significativo de la jornada fue la cantidad de votos nulos: 268 (3,7%) y los 153 (2,1%) en blanco en la boleta única. Sumados los recurridos e impugnados, fueron 719 votos inválidos.

Votó el 73% del padrón. A los festejos concurrieron el candidato a gobernador de JxC Luis Juez y Rodrigo de Loredo, entre otros dirigentes.

Etiquetas::

También te puede interesar