Tipo de busqueda

Habilitaron una nueva base del ETER en Deán Funes

Habilitaron una nueva base del ETER en Deán Funes

El acto oficial fue el viernes pasado, encabezado por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, acompañado de la jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti y del intendente local, Raúl Figueroa.

El viernes quedó inaugurada la nueva base del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) en la ciudad de Deán Funes. De esta manera, la fuerza policial especial suma un nuevo espacio con la misión de resolver situaciones específicas en una amplia región que comprende el norte y noroeste provincial.

El cuerpo de efectivos tácticos fue puesto en funciones por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, acompañado de la jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti y del intendente local, Raúl Figueroa.

A partir de ahora, el equipo especial desplegará acciones desde la dependencia ubicada en calle Bolívar N° 478, barrio Villa Moyano, ciudad de Deán Funes, contando con un total de 15 efectivos con su respectivo armamento y 4 móviles.

Las instalaciones comprenden: dormitorio para descanso del personal, baños con duchas, cocina comedor, sala de estar, sala de armas, oficina de guardia y cocheras.

Es importante aclarar que el ETER tiene sedes en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y desde hoy en Deán Funes, logrando así una amplia cobertura que garantiza una rápida respuesta ante una eventual emergencia en todo el territorio provincial.

Durante su recorrida por la ciudad de Deán Funes, el Ministro López también realizó una visita al edificio de la Departamental Ischilín en donde dejó inaugurado el 911 que integra además, el sistema de videovigilancia mediante el cual se controlan 22 cámaras distribuidas estratégicamente en diferentes puntos de la localidad.

También supervisó el área en donde funcionará la nueva División de Entrenamiento Norte UR.. ISCHILIN que tendrá como objetivo instruir operativamente al personal Policial, sobre todas aquellas cuestiones que atañen un riesgo para la integridad física, libertad y/o la vida, contando de esta manera con una capacitación interdisciplinaria, con materias relacionadas al Manejo de Arma y Tiro, Conducción de Vehículos Policiales, Defensa Personal Policial, Educación Física Policial, y Técnicas de Operaciones Urbanas.

De esta manera se logra la descentralización de las Capacitaciones, evitando el traslado de los efectivos a la ciudad de Córdoba.Las departamentales colindantes de la zona norte (Totoral, Ischilín, Sobremonte, Río Seco, Tulumba y Cruz del Eje) trabajarán de manera coordinada con dicha división.

Etiquetas::

También te puede interesar