Tipo de busqueda

Juntos por el Cambio ya tendría definidas las formulas para enfrentar a Llaryora y Passerini

Juntos por el Cambio ya tendría definidas las formulas para enfrentar a Llaryora y Passerini

Fuentes cercanas a Juez y De Loredo afirman que ya hay un acuerdo para que el primero vaya por la provincia y el segundo por la intendencia de Capital. Definen sus acompañantes y esperan la fecha de Schiaretti.

La novela parece haber llegado a su fin. Luego de varias idas y vueltas, las indefiniciones parecen haber dejado paso a las certezas en la versión local de Juntos por el Cambio respecto a las candidaturas con las que afrontarán la competencia electoral de este año tanto en la provincia como en el municipio capitalino.

Según coinciden en el entorno de los principales involucrados, está cada vez más cerca el momento en que se anunciaría algo que hace rato es un secreto a voces más allá de haber prolongado el suspenso: Luis Juez será el candidato a gobernador y Rodrigo De Loredo peleará por la intendencia de Córdoba.

Por estas horas estarían definiendo quienes los secundarían en su aventura electoral para lo que pretenden, sobre todo, cerrar la cuestión interna en el seno del radicalismo. Pasa que en muchos sectores boina blanca no convence la idea de otorgarle a Juez (al fin y al cabo un peronista converso), la candidatura en representación del centenario partido.

En medio de este mecanismo de cirugía una de las opciones sería que el presidente de la UCR, el negrista Marcos Carasso, acompañe en la fúrmula a Juez y que Soher El Sukaría del PRO secunde a De Loredo en la Capital. Con esto tratarían de conformar a los radicales y evitar que una parte importante del partido amarillo se vaya con Llaryora al renovado cordobesismo que propone.

El anuncio tendría lugar en los próximos días, ni bien el gobernador Juan Schiaretti anuncie la fecha de las elecciones provinciales y quede definido si se votará el mismo día para elegir al intendente de la Capital provincial.

Etiquetas::

También te puede interesar