Tipo de busqueda

La UEPC rechazó la propuesta del Gobierno y vuelve al paro este viernes

La UEPC rechazó la propuesta del Gobierno y vuelve al paro este viernes

La entidad que agrupa a los docentes provinciales decidió en asambleas departamentales rechazar el 40% de aumento que había ofrecido la Provincia. Este miércoles tampoco habra actividad por la adhesión al Paro Internacional del 8M, en conmemoración del Día de la Mujer.

a asamblea de delegados de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó este lunes la propuesta de incremento salarial realizada por el Gobierno la semana pasada, en el marco de las negociaciones que se llevaban a cabo entre las partes y que arrancaron con un paro en el primer día del ciclo lectivo 2023.

Ya la semana pasada, la dirigente del gremio, Zulema Miretti, había dado algunas pistas del aumento ofrecido: “El Gobierno nos propuso el un incremento del 40 por ciento para todo el escalafón docente sin Fonid. Nosotros aparte del monto que paga la Provincia tenemos montos nacionales, esto está en tramos. En febrero el 10 por ciento, en julio el 10 por ciento. Esto tiene dos cláusulas de revisión por si porcentajes del IPC superan a la pauta”, dijo.

Tras dos jornadas de asambleas docentes, el miércoles y viernes pasado en escuelas y por departamento; y el plenario de este lunes, el personal docente acordó reforzar el plan de lucha después de que no se llegó a un acuerdo de actualización salarial, el que se comenzó a trabajarse en una mesa paritaria integrada por Uepc y funcionarios provinciales.

Con el apoyo de las bases, los dirigentes gremiales acordaron este lunes realizar el viernes próximo un paro de 24 y, además, adherir al Paro Internacional del 8M, en conmemoración del Día de la Mujer, este miércoles.

En síntesis el gremio resolvió el siguiente plan de acción:

– Miércoles 8: Adherir al Paro Internacional de Mujeres del 8M. 

– Jueves 9: Acciones con cuerpos orgánicos por departamento. 

– Viernes 10: Realizar un paro de 24 horas con movilización.

– Martes 14: Asamblea de Delegados Departamentales para analizar las medidas a seguir. 

– De existir una nueva propuesta salarial superadora iniciar el proceso de información, consulta y resolución.

Además, se acordó exigir la inmediata concreción de la Titularización de Docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso y Modalidad de Adultos y Nivel Superior; el no descuento de días de paro; la modificación la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por UEPC en la Iniciativa Popular; así como también la plena cobertura de las prestaciones y el control del no cobro de plus en toda la provincia ante el Directorio del APROSS.

Etiquetas::

También te puede interesar