Tipo de busqueda

Lleva dos días presa por agredir a policías de la Caminera: “Había tenido un día complicado”

Lleva dos días presa por agredir a policías de la Caminera: “Había tenido un día complicado”

La conductora permanece detenida e imputada por atacar a los agentes durante un control de tránsito en la ruta E53. Su defensor dio la versión de su clienta sobre los hechos.

La conductora que agredió a policías de la Caminera durante un control en la ruta E53 está detenida desde el miércoles 29 de marzo en el establecimiento penitenciario Nº 9 Unidad de Contención del Aprehendido de la ciudad de Córdoba.

Según detalló su abogado, Sebastián Castillo, en diálogo con Arriba Córdoba está imputada por amenazas, daño, resistencia a la autoridad y lesiones calificadas por ser en contra de un oficial.

Sin embargo, el defensor de la automovilista cuestionó las acusaciones contra su clienta: “La reacción es exagerada, pero no justifican la cantidad de imputaciones”.

En primer lugar, remarcó que no cometió ninguna infracción porque, de acuerdo a lo que detalló, su clienta “le intentó explicar en reiteradas oportunidades el funcionamiento del auto”, debido a que las luces “se prenden y regulan de manera automática”.

Además, aseguró que “llevaba más de 40 minutos” detenida al costado de la ruta y recién ahí los policías comenzaron a registrar con sus celulares la situación: “No filman desde el comienzo del control”.

El abogado de la mujer detenida, Sebastián Castillo, dijo que las luces de su auto “se prenden en forma automática”. Negó que haya cometido infracción y que estuvo 40 minutos demorada en el lugar. El abogado reconoció que “perdió los cabales”.

Respecto a las imputaciones que se le adjudican a la agresora, Castillo insistió en que no hubo resistencia a la autoridad porque “el procedimiento no terminó ahí, sino que fue escoltada y por su propia voluntad hasta la unidad judicial para ser notificada de que se le iba a labrar el acta y en ese mismo momento se produjo la detención”.

Sobre el daño, consideró: “Pueden observar claramente que el oficial que se encuentra apostado sobre la puerta del conductor coloca su pie izquierdo sobre la rueda y mi clienta no tiene forma de ver si le está pisando el pie como el policía dice y no continúa con su accionar”. “No tuvo intención de dañar a nadie”, reiteró.

Etiquetas::

También te puede interesar