Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Luis Juez ninguneó a Macri: “No es determinante”

luis-juez

Luis Juez sumó otro capítulo a la tensión con Mauricio Macri y salió a contestarle, tras declaraciones del ex presidente.

Luis Juez salió a contestarle a Mauricio Macri inmediatamente después de que el ex presidente admitiera que se deben un cara a caracon el candidato a gobernador de Córdoba. La tensión entre ambos dirigentes es arrastrada desde fines de 2019, y se trasladó en el tiempo hasta hoy por la falta de apoyo del ex mandatario a la candidatura definida del senador de Juntos por el Cambio.

Incluso con la disputa interna resuelta, Mauricio Macri evitó brindarle el apoyo a Juez para que sea gobernador de Córdoba. Eso, naturalmente, ofuscó al candidato que terminó por ningunear el soporte que le podría brindar Macri.

“Jamás dejé que me marcara la cancha. Hemos decidido un rumbo que no será alterado por nadie”, expresó el senador que ahora enfrenta una candidatura en Córdoba a Radio Pulxo. De hecho, es la tercera vez que se presenta para ser gobernador.

Las especulaciones más fuertes que rodean a la relación hablan de que el origen del problema viene de los tiempos de Luis Juez como fiscal anticorrupción, a principios de los 00’. En ese entonces, Luis Juez enfrentó a German Kammerath, ex intendente de Córdoba que fue condenado y era muy cercano a Mauricio Macri.

Desde allí, Macri y Juez sostienen una relación tensa, que pasó su mejor momento cuando la primavera cambiemos comenzó, pero que se volvió a deteriorar con la salida del ingeniero de la Casa Rosada. Desde entonces, no remontó.

Luis Juez le contestó a Macri.

“No me pareció que Macri me quitara apoyo. Tenemos una conversación pendiente. A nosotros no nos sobra nada. No podemos desperdiciar la experiencia del expresidente. Vamos a hablar”, agregó, intentando atenuar el tono e ir en conjunto con lo que estaba expresando.

Por otra parte, la relación cercana de Mauricio Macri con Juan Schiarettitambién profundiza las diferencias con el senador cordobés. Tal vez eso sea lo que más hace enojar al ex intendente que tiene en la administración peronista un verdadero rival a vencer.

“Macri dice eso porque no vive en Córdoba. A veces se tienen perspectivas equivocadas desde Buenos Aires”, dijo Juez por la opinión positiva del ex presidente sobre la administración provincial actual. Esas declaraciones evidenciaron que el fantasma de un acuerdo entre Macri y Schiaretti sigue vigente.

Hace años se especula que ambos dirigentes acordaron lo sucedido en 2019, cuando Juntos por el Cambio le entregó la provincia y municipio a Hacemos por Córdoba. Ahora, un acuerdo reversionado podría asegurar la provincia y dejarle a la UCR el paso abierto para recuperar el municipio.

Así las cosas, el tono de la discusión entre ambos podría bajar con la declinación del ex presidente. No obstante, por lo bajo los pasos de factura estarán a la orden del día.

Salir de la versión móvil