Tipo de busqueda

Más de 200 casos de dengue en Córdoba en una semana: hay brotes en capital

Más de 200 casos de dengue en Córdoba en una semana: hay brotes en capital

Ya son 344 los contagios desde que arrancó la temporada. Además en los últimos días se contabilizaron 17 casos de chikungunya.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó 219 nuevos casos de dengue durante la última semana en toda la provincia. Representa más de la mitad de los que se informaron desde que arrancó la temporada 2022/2023, que son 344 en total. 

La cifra surgió después de la reunión semanal del Comité de seguimiento de las enfermedades transmitidas por mosquitos. De acuerdo al comunicado, del total de casos hasta el momento, 18 importados y 326 autóctonos.

Señalaron que en la actualidad se han reportado casos autóctonos aislados en 45 barrios de la ciudad, y se registran brotes en las zonas suroeste, sureste y noroeste de la capital.

En el interior se detectaron contagios aislados en San Francisco, Villa Allende, Cosquín, Jesús María, Villa Reducción, Alta Gracia, General Deheza, La Calera, Salsipuedes, Santa Rosa de Calamuchita, Santa María de Punilla y Rio Cuarto, localidad que actualmente registra un brote con acciones de bloqueo iniciadas por parte del municipio local.

Por otro lado, la cartera sanitario indicó que respecto a los casos registrados de dengue, el 94 por ciento (322) recibió tratamiento ambulatorio y un 6 por ciento (22 casos) requirió internación, con una evolución favorable.

“Estamos observando un salto en la cantidad de casos de dengue registrados respecto a la semana anterior, directamente relacionado por los múltiples brotes ocurridos en barrios de ciudad de Córdoba“, sostuvo Laura López, directora de Epidemiología de la Provincia. 

Chikungunya

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud informó 17 nuevos casos de chikungunya, por lo que el total ascendió a 42 desde el inicio de la temporada. 10 son importados y 32 autóctonos.

De la totalidad de casosel 62 por ciento (26) provienen del brote en La Calera y el resto corresponden a casos autóctonos aislados o importados. Además, se han registrado dos internaciones con evolución favorable.

Fuente y fotos: ElDoce.tv

Etiquetas::

También te puede interesar