Tipo de busqueda

Schiaretti no mueve el amperímetro con su candidatura presidencial

Schiaretti no mueve el amperímetro con su candidatura presidencial

A pesar de haber sumado en las ultimas horas al lavagnismo y a Bordet, una encuesta de Poliarquía le da apenas un 1% de intención de voto. El mismo sondeo pronostica que, con 21 puntos, Javier Milei sería el candidato más votado en las PASO.

Una encuesta de Poliarquía reveló que el gobernador cordobés Juan Schiaretti sacaría un punto si se presentara como candidato a presidente en las primarias, el mismo porcentaje que mide el voto en blanco.

El sondeo indica que el salteño Juan Manuel Urtubey, que comparte el armado de “centro” con el gobernador de Córdoba, sacaría el doble: dos puntos. Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, sacaría lo mismo que los dos peronistas juntos

Es un golpe duro contra el armado nacional de Schiaretti, que se suma al inconsistente lanzamiento que insinuó el martes junto a sus pares de Santa Fe, Omar Perotti y Entre Ríos, Gustavo Bordet. Schiaretti buscó vender el encuentro como el comienzo de una nueva era del peronismo a nivel nacional y Perotti se limitó a decir que era una reunión para conversar los temas de la “Región Centro”.

En las ultimas horas el entrerriano alineó su discurso a la propuesta “anti grieta” del cordobés y se comprometió a “hacer todo el aporte necesario para generar volumen político en una contienda electoral que sume a esas ideas”, en alusión directa a la marca “Hagamos un país”, que por ahora tiene en cancha de Schiaretti y a Juan Manuel Urtubey. Perotti no estará allí, más sabiendo los números que no les alcanzan ni para sortear las PASO.

El armado venía tambaléandose también en la provincia de Buenos Aires, en donde Schiaretti quiere sumar a Florencio Randazzo para complicar al peronismo bonaerense. El “Flaco” no quiere prestarse otra vez a esa aventura y en parte tuvo que ver su negativa a integrarse a un frente con Diego Bossio. “Alguien que usa flequillo a los 50 no es serio”, se lo escuchó decir al ex ministro del Interior en relación al ex Anses.

Schiaretti se reunió este jueves con dirigentes políticos y equipos técnicos de Roberto Lavagna. También el mandatario de Córdoba tuvo un encuentro con autoridades nacionales del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). Pero estos números son lapidarios para intentar cualquier aventura.

Milei primero y Alberto cuarto

Poliarquía dice que con 21 puntos, Javier Milei sería el candidato más votado en las primarias, ya que no tiene competencia interna. En segundo lugar aparece Horacio Rodríguez Larreta, con 16, que ganaría la primaria de Juntos por el Cambio contra Patricia Bullrich, que alcanza los 13 puntos. Por ese mismo frente también se midió a Facundo Manes, que llega a la friolera de 4 puntos.

De acuerdo a la encuesta, el peronismo haría la peor elección de su historia al menos a nivel nominal: el candidato que mejor mide del Frente de Todos quedaría cuarto. Es Alberto Fernández, que alcanza los 13 puntos y es seguido por Sergio Massa con 12 y Axel Kicillof con 10. A Eduardo “Wado” de Pedro ni siquiera lo midieron.

Si la mesa del Frente de Todos se reúne por segunda vez en algún momento -no lo hizo en 40 días-, el presidente puede mostrar el sondeo de Poliarquía como un argumento para sostener su candidatura: dijo que se bajaría si otro dirigente del frente mide más que él.

Etiquetas::

También te puede interesar