Tipo de busqueda

Se develó el misterio: Córdoba vota el domingo 25 de junio

Se develó el misterio: Córdoba vota el domingo 25 de junio

En el llamado a comicios la provincia elegirá gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales y miembros del Tribunal de Cuentas.

El Gobierno de Córdoba estableció que las elecciones provinciales tendrán lugar el próximo 25 de junio.

Así lo comunicó la Provincia a través de la firma del decreto 320 que convoca a elecciones en la provincia de Córdoba, cumpliendo con los artículos 43 y 44 del Código Electoral Provincial -Ley N° 9571- y sus modificatorias, y dentro de los plazos estipulados por la normativa.

En ese marco, el Gobierno indicó que cabe recordar, que el mencionado artículo 44 dice: «(..) La convocatoria debe realizarse, por lo menos, con noventa (90) días de anticipación al acto electoral”.

El llamado a los comicios tiene el objeto de elegir las autoridades para los cargos de gobernador y vicegobernador de la Provincia y 44 Legisladores Provinciales titulares y veintidós 22 suplentes, considerando a este efecto a la Provincia como Distrito Único.

También, el día 25 de junio se elegirá a un Legislador Provincial titular y su correspondiente suplente, en cada uno de los siguientes Departamentos: Calamuchita, Capital, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral, Tulumba y Unión, considerando, a este efecto, a cada uno de dichos Departamentos como Distrito Único.

Además, en la citada jornada se elegirán a tres miembros titulares y tres miembros suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Cada elector podrá votar por dos miembros titulares y dos miembros suplentes, considerando a la Provincia de Córdoba, a este efecto, como Distrito Único.

En esa línea, el Gobierno indicó que «el decreto reafirma el ejercicio del federalismo local», consagrado en la Constitución provincial y nacional, por lo que «se convoca al acto electoral más importante de la Provincia en forma separada de las elecciones nacionales» a través del sistema de votación por boleta única que se encuentra vigente en Córdoba.

Etiquetas::

También te puede interesar