Tipo de busqueda

Se lanzó Radicales Auténticos con una baja importante el dia de su debut

Se lanzó Radicales Auténticos con una baja importante el dia de su debut

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner pegó el faltazo. Estaría negociando con el aval de Gerardo Morales ir en la lista de diputados y por eso habría desairado a sus colegas. Fue en el Comedor Universitario ante un importante número de dirigentes y militantes de la UCR, entre ellos siete intendentes en ejercicio.

Este jueves, ante un Comedor Universitario colmado de militantes radicales, banderas e insignias partidarias, fue lanzado un nuevo espacio interno dentro de la Unión Cívica Radical de Córdoba, que rompe y se diferencia de la coalición Juntos por el Cambio.

Radicalismo Auténtico es el nombre del desprendimiento de la UCR, que no comulga con el acuerdo de las autoridades partidarias cordobesas, de quienes dicen “cerraron las puertas de la Casa Radical”.

El nuevo espacio es liderado por la intendenta de Estación Juárez Celman, Miryam Prunotto, y su par de Arroyito, Gustavo Benedetti, entre otros dirigentes y ex mandatarios del interior provincial.

La intendenta de Estación Juárez Celman, en uso de licencia, y mano derecha del intendente de Hacemos por Córdoba (HxC), Martín Llaryora, en el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana prometió recuperar los valores del radicalismo para “volver a gobernar la provincia”, pero no será dentro de Juntos por el Cambio (JxC), aunque contemplan integrar “una coalición amplia” con el oficialismo provincial, hoy comandado por el gobernador Juan Schiaretti.

El ausente más notable, en una noche en que los organizadores se mostraron exultantes por la convocatoria, fue el intendente de Bell Ville, Carlos Briner quien venía acompañando a este “radicalismo rebelde”, pero a último momento se excusó de participar. No hubo menciones públicas al tema por parte de Prunotto ni Benedetti, pero fuentes allegadas dijeron confiar en que “se sume en los próximos dias“, aunque en contrapartida un fuerte rumor que circuló en el Comedor Universitario es que “Morales (Gerardo) le habría prometido ser su garantía para que le den un lugar en la lista de diputados” a cambio de dejar sin un importante baluarte al sector díscolo.

Quienes si estuvieron fueron Gustavo Benedetti, intendente de Arroyito; Oscar Lauret, intendente de Colonia Tirolesa; Fabián Reschia, el reemplazante en Estación Juárez Celman; Nelson Luján, intendente de Villa del Prado; Fabián Luna, intendente de Villa Candelaria; Emiliano Ribodino, presidente comunal de Tío Pujio; Chichi Olivares, presidente comunal de Olivares de San Nicolás; Sergio Padros y Martín Ambort, candidatos radicales de Villla Allende. También hubo concejales de diversas localidades. 

Etiquetas::

También te puede interesar