Tipo de busqueda

Choque fatal en las Altas Cumbres: la defensa de Oscar González no quiere que le realicen pericias psicológicas

Choque fatal en las Altas Cumbres: la defensa de Oscar González no quiere que le realicen pericias psicológicas

El informe fue solicitado por la querella en el siniestro que produjo la muerte de una docente y lesiones graves de dos adolescentes.

En las últimas horas, Miguel Ortíz Pellegrini, abogado defensor de Oscar González se opuso a la pericia psicológica al ex legislador pedida por la querella en el accidente de las Altas Cumbres que provocó el fallecimiento de la docente Alejandra Bengoa y las lesiones graves de su hija de 15 años y una amiga que viajaba con ellas. 

El legislador suspendido e imputado, Oscar González

Según argumentó el letrado, no hay disposición alguna que ordene una pericia psicológica en casos de accidente y dijo que sólo está “ejerciendo un derecho constitucional, porque nadie está obligado a declarar contra sí mismo, y si esto aplica con el juez mucho más con una psicóloga”. Ortíz, en ese marco, hizo énfasis en que sea cual sea el resultado el resultado de una pericia psicológica, “no va a tener una buena recepción en la opinión pública”. “Si la pericia da normal, estarían diciendo que estuvo arreglada”, añadió.

“Los periodistas y la gente en general está cuestionando la casta política. Yo no estoy defendiendo la casta política, porque la casta no está en el juicio. La defensa puede hacer uso de todos los derechos que el proceso le da”, culminó. 

Etiquetas::

También te puede interesar