Tipo de busqueda

Detienen a un colombiano que vendía “cocaína rosa” en Córdoba

Detienen a un colombiano que vendía “cocaína rosa” en Córdoba

Llevaba más de siete años viviendo en Argentina y fue aprehendido en barrio San Martín de la Capital provincial. Se trata de una droga sintética conocida como “tusi”.

En el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes, fue detenido un hombre de 31 años de nacionalidad colombiana que llevaba más de siete años viviendo en Argentina, Fue aprehendido en la vía pública y entre sus pertenencias tenía varias dosis de “cocaína rosa”.

Inmediatamente se libró una orden de allanamiento para su domicilio, ubicado en calle General Tomás Guido al 700 de barrio San Martín, dónde se incautaron semillas de marihuana y elementos relacionados al narcomenudeo.

El detenido pactaba las entregas a sus clientes en cercanías del Hospital Pediátrico del Niño Jesús.

El “tusi” también conocido popularmente como “cocaína rosa”, es una droga sintética que poco tiene que ver con la cocaína “blanca”; solo en su forma de polvo se parece.

Además, el “tusi” es potencialmente más peligroso por el nivel de adicción que genera, comparado con el de las metanfetaminas.

Por otro lado, sus efectos tiene una duración de entre 4 y 8 horas, y a medio plazo puede generar episodios de pánico, ataques de ansiedad, depresión, alteraciones emocionales y despersonalización. 

Su nombre químico es 2CB (4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina), está basada en la composición de la droga LSD, además de sumar una proporción del MDMA. Una combinación de ambas sustancias psicotrópicas que causa efectos alucinógenos, por un lado, y sensación de euforia por otro. 

Etiquetas::