Tipo de busqueda

Federico Alesandri negó cualquier posibilidad de acuerdo con Martín Llaryora

Federico Alesandri negó cualquier posibilidad de acuerdo con Martín Llaryora

Lo hizo en diálogo con el programa “Mirá quien habla”, por la FM 102.3 Más que música.  La versión periodística surgió cuando el sitio  “El Cohete a la Luna” publicó que el intendente capitalino buscaba comunicarse con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para pedirle que baje la lista.

En medio de las definiciones de las candidaturas para la elección a gobernador en Córdoba del próximo 25 de junio, y luego de que el Frente de Todos provincial anunciara la fórmula encabezada por Federico Alessandri y Gabriela Estévez, sellando un acuerdo entre Carlos Caserio y La Cámpora, el propio Alessandri descartó la posibilidad de un acuerdo con Martín Llaryora para bajar su candidatura.

“Bajo ninguna circunstancia”, dijo en torno a la posibilidad de bajar la candidatura a gobernador de la provincia, tal como sucediera con el caso de Pablo Carro en las últimas elecciones provinciales, en diálogo con el programa “Mirá quien habla”, por la FM 102.3 Más que música. 

El panorama electoral y de alianzas en la provincia de Córdoba comienza a definirse y en un escenario que prevé una disputa reñida entre el oficialismo cordobés y Juntos por el Cambio, nadie está en condiciones de perder puntos que puedan ser decisivos en la definición electoral.

La pelea central entre el candidato de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora y el de Juntos por el Cambio, Luis Juez, estará signada por el intento de evitar la fuga de votos que puedan costar la elección. El porcentaje histórico del kirchnerismo en la provincia oscila entre los 10 y los 15 puntos porcentuales.

Si bien desde el sector del oficialismo cordobés niegan que la presencia de una fórmula propia del Frente de Todos pueda restarle caudal de votos a Llaryora, un acuerdo entre estos dos sectores cobró cuerpo luego de que “El Cohete a la Luna” publicara que el intendente capitalino buscaba una comunicación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para acercar posiciones, habida cuenta de los datos que reflejaban las últimas encuestas en el territorio cordobés.

“Vamos a ser muy competitivos”, remarcó el actual intendente de Embalse, al señalar que no hacen una “especulación sobre lo que le podemos sacar o sumar a otro espacio o la funcionalidad que puede tener nuestra propuesta para otros espacios”.

Asimismo aseguró que “este miércoles es la presentación de alianzas y todo el tiempo que queda va a tomar temperatura la campaña electoral”. 

En tono proselitista recordó que el actual intendente de la ciudad y candidato a gobernador Martín Llaryora, antes de lanzarse estuvo buscando una foto con Macri, para debilitar a sus contrincantes de Juntos por el Cambio. 

“Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba son las dos caras de la misma moneda” en Córdoba y “tienen que ver con el tipo de políticas que simboliza Macri”, disparó.

Alessandri aseguró que tuvieron el espaldarazo del jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi y de la propia Cristina Fernández de Kirchner el último miércoles, cuando junto a Gabriela Estévez se reunieron con ella en el Senado de la Nación, para garantizar la presencia en el escenario electoral provincial.

“Tendremos una propuesta muy seria, donde la salud, la educación y la seguridad” que atraviesan una gran crisis en Córdoba, serán prioridad. “Estamos con niveles de desocupación por encima de la media” en la provincia, aseveró.

“Nos hemos propuesto priorizar Córdoba, con una provincia más justa y más equilibrada, donde no solamente se concentre todo en el núcleo productivo y en las áreas metropolitanas, sino que además podemos tener desarrollo estratégico para el resto de la provincia”, añadió.

“Vamos a tener un criterio de amplitud, donde todos los integrantes del Frente de Todos van a tener representatividad en todo el territorio de la provincia”, agregó.

Fuente: Cba24N

Etiquetas::

También te puede interesar