Tipo de busqueda

La Uepc rechazó la nueva propuesta del Gobierno y anunció un paro de 3 días

La Uepc rechazó la nueva propuesta del Gobierno y anunció un paro de 3 días

El gremio lo decidió tras una asamblea de delegados departamentales. La medida de fuerza será del miércoles al viernes, pero la Provincia pidió la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo.

La UEPC volvió a decirle que no al Gobierno de Córdoba y lanzó un paro de 72 horas. Para el gremio, la propuesta no fue superadora y, tras una asamblea que se desarrolló este lunes, votaron la negativa.

La medida de fuerza será este miércoles, jueves y viernes, según definieron los delegados de los departamentos. “Se resolvió por mayoría rechazar, por tercera vez consecutiva, la propuesta salarial del Gobierno por considerarla insuficiente y no contener los lineamientos resueltos en la última asamblea departamental”, remarcó el gremio.

Entre los principales reclamos, señalaron: la devolución de los descuentos por días de paro, mejora de los porcentajes para todo el escalafón, todos los porcentajes remunerativos, cláusula gatillo y la suspensión del diferimiento de pago de los aumentos para jubilados.

Más temprano en Noticiero Doce, Oscar Frontroth, delegado del departamento Minas había anticipado que un 75 por ciento votaría en contra de la oferta. “La realidad es distinta en cada departamento”, explicó. Esto, debido a que 15 delegaciones no apoyaron y nueve, sí. 

Por su parte, Alina Monzón, secretaria general de la Uepc capital, advirtió que el rechazo surge por varios factores. “Uno es que el porcentaje no va igual en todo el escalafón docente”, destacó y agregó que otro es “el tema jubilatorio”.

“Desde la sanción de la ley 10.694 tenemos la peor jubilación docente del país”, expresó. En este sentido, reiteró el planteo por la eliminación del diferimiento de pagos. 

Etiquetas::

También te puede interesar