Tipo de busqueda

Llaryora y Schiaretti lanzaron en Río Cuarto la coalición «Hacemos Juntos por Córdoba»

Llaryora y Schiaretti lanzaron en Río Cuarto la coalición «Hacemos Juntos por Córdoba»

El gobernador y su candidato sumaron nuevos aliados de cara a los comicios del 25 de junio. Se incorporan 15 fuerzas e intendentes y dirigentes radicales, vecinalistas y del PRO.

Martín Llaryora presentó en la noche de este lunes, la coalición ampliada Hacemos Juntos Por Córdoba, el espacio integrado por nuevas fuerzas que se sumaron para acompañar al candidato a gobernador de la provincia.

El evento de lanzamiento fue en la ciudad de Río Cuarto. Allí, Llaryora arrancó su mensaje expresando su «felicidad por la presencia de los distintos partidos que integran nuestra coalición», un espacio «siempre abierto a nuevas ideas, a las experiencias de gobierno que líderes de otras fuerzas llevan adelante en toda la provincia», según definió. 

A la hora de describir el programa que encabeza, Llaryora expresó: «Nuestra mirada es la de una Córdoba por cordobeses. Siempre cuidando los intereses de los cordobeses, cuidando todo lo que hicimos juntos. Y, juntos, haciendo más por Córdoba», detalló.

En el evento se firmó el acta de constitución de Hacemos Juntos Por Córdoba, suscripta por las siguientes 15 fuerzas provinciales: Partido Justicialista, GEN, Partido Acción por el Cambio, Partido Demócrata Cristiano, Partido Socialista, Partido Intransigente, Unión Vecinal Federal, Federalismo Independiente, Movimiento de Acción Vecinal, Partido Estamos, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Frente Federal de Acción Solidaria y los partidos País y Compromiso Federal.

Desde la coalición de se enfatizó que, en los comicios del 25 de junio, en la provincia de Córdoba los distritos con mayor cantidad de electores gobernados por estos partidos son lo que acompañan a Llaryora en su camino a la gobernación.

A la vez se agregaron otras agrupaciones políticas, como el Ateneo Rubén Américo Martí, Radicalismo Auténtico y Dignidad Radical. También lo hicieron los vecinalistas nucleados en el Foro de Comunas y Municipios de la Provincia de Córdoba y el Vecinalismo Federal de la Provincia de Córdoba.

A días para el vencimiento de las alianzas, Schiaretti llamó a respaldar a Llaryora, que se comprometió a profundizar las transformaciones que se vienen realizando en el territorio cordobés. El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti y la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, encabezaron a un grupo de dirigentes que decidió romper con Juntos por el Cambio y sumarse a Hacemos por Córdoba.

Lo mismo hicieron otros intendentes y jefes comunales agrupados en el Foro de Comunas y Municipios de la Provincia de Córdoba (Comupro), el Ateneo Rubén Américo Martí, Dignidad Radical, el Vecinalismo Federal de la Provincia de Córdoba y el intendente de Villa María, Martín Gill, quien lidera un espacio que rompió con el Frente de Todos.

«Siento felicidad por la presencia de los distintos partidos que integran nuestra coalición, siempre abiertos a nuevas ideas, a las experiencias de gobierno que líderes de otras fuerzas llevan adelante en toda la provincia. Nuestra mirada es la de una Córdoba por cordobeses. Un verdadero partido de cordobeses. Siempre cuidando los intereses de los cordobeses, cuidando todo lo que hicimos juntos. Y, juntos, haciendo más por Córdoba»; dijo Llaryora.

Mayoría de intendentes apoyando

Entre los intendentes que acompañan a Martín Llaryora estuvieron presentes Orlando Belli (Agua de Oro), Maciel Balduzzi (Costasacate) Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman), Oscar Lauret (Colonia Tirolesa), Gustavo Benedetti (Arroyito), Emiliano Ribodino (Toro Pujio), Chichi Heredia (Olivares de San Nicolás), Fabián Luna (Villa Candelaria) y Nelson Luján (Villa del Prado). También las y los intendentes y jefas y jefes comunales Marcelo Bustos (Salsipuedes), Oscar Alberto Fasolis (James Craik), Nélida Morales (Villa Los Aromos), Maciel Balduzzi (Costa Sácate), Carolina Jara (Ballesteros Sud), Gustavo Reitano (Morrison), Leticia Alloco (Silvio Pellico), Orlando Brusa (Ballesteros Norte) y Benigna Alarcón (Eufrasio Loza).

Otras presencias y acompañamientos fueron los de Marcelo Ruíz (San José de las Salinas), Miguel Negro (Holmberg), Luis Gasparolo (Las Tosquitas), Alberto Escudero (Las Higueras), Carlos Borgobello (Estación General Paz),Oscar Musumecci (Villa Yacanto), Alicia Centurión (Monte Leña) y Christian Ghiano (Arroyo Algodón).

Etiquetas::

También te puede interesar