Tipo de busqueda

PreViaje 4: un millón de turistas utilizarán el beneficio entre mayo y junio

PreViaje 4: un millón de turistas utilizarán el beneficio entre mayo y junio

Salta, Misiones, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba son las provincias que recibirán más viajes, según un relevamiento del Ministerio de Turismo.

La cuarta edición del programa PreViaje registró a “un millón de turistas” para disfrutar del beneficio con viajes entre mayo y junio lo que, además de generar una inyección de más de 50 mil millones de pesos para las economías regionales, fue descripto por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, como la consolidación de “la política pública más relevante del turismo argentino”. 

Según un relevamiento del Ministerio de Turismo, Salta, Misiones, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba son las provincias que recibirán más viajes gracias al impulso del programa.

Además, se espera, como en ediciones anteriores, que las ciudades más elegidas por los turistas sean San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, Buenos Aires, El Calafate, Mar del Plata y Villa Carlos Paz. 

En esta nueva edición, un millón de turistas accedieron a los beneficios del plan que generará una inyección de $51.500 millones de pesos para las economías regionales, de acuerdo a los cálculos de la cartera de Turismo, que indicó que el 20% de viajes corresponde a personas afiliadas de PAMI. 

El ministro Lammens indicó que el 59% de los gastos correspondió a agencias de viajes, el 23% a alojamientos, el 16% a transporte y el 2% restante a otros rubros, mientras que más de 10 mil prestadores turísticos de todo el país participaron de PreViaje 4. “El turismo tiene todo para ser uno de los motores del desarrollo de la Argentina y, por eso, tenemos la expectativa de establecer a PreViaje como política de Estado”, aseguró.

La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar desde la fecha de inicio del viaje turístico de otoño hasta el 31 de octubre de 2023, tanto en servicios del sector (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) como en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país. 

Etiquetas::

También te puede interesar