Tipo de busqueda

¿Que hará la UEPC ante la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo?

¿Que hará la UEPC ante la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo?

Se expresaron sobre el tema, el titular del gremio, juan Monserrat y el ministro de Educación Walter Grahovac.

La Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) había decretado paro docente para este miércoles, jueves y viernes luego de rechazar la última propuesta salarial del Gobierno. Sin embargo, horas más tarde, el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria.

En este contexto, el titular del gremio, Juan Monserrat, adelantó en el programa de canal 12, Arriba Córdoba, que “resolverán con seguridad acatar la conciliación obligatoria” que implica 15 días hábiles para negociar, aunque se pueden extender a 10 días más.

Juan Monserrat, adelantó en el programa de canal 12, Arriba Córdoba, que “resolverán con seguridad acatar la conciliación obligatoria”

Monserrat aseguró que esperan destrabar el conflicto para que los salarios del mes de abril se puedan liquidar ya con aumento. Además, remarcó que el principal foco de discusión es el piso salarial y escala salarial que son el “punto nodal que tiene la propuesta y está trabada”.

Sobre los descuentos de días de paro, el secretario gremial detalló que durante la asamblea del lunes se había ordenado “no firmar ningún acuerdo si no se restituían”. “No se tuvo en cuenta, por lo tanto los descuentos forman parte de la conciliación”, agregó.

Por su parte, el ministro de Educación, Walter Grahovac, expuso que “está de acuerdo” con la medida dictada por su par de Trabajo para garantizar los días de clases esta semana. 

Tenemos que encontrar un modo de resolver el conflicto sostenible para el Estado provincial y que satisfaga las necesidades de los docentes”, dijo Grahovac

“Venimos haciendo esfuerzos para encontrar una respuesta, hemos tenido el gesto del aumento de marzo, nos parece que habiendo voluntad de diálogo tenemos que aprovechar estos días de la conciliación obligatoria, tenemos que encontrar un punto para solucionar el conflicto”, subrayó.

Además, el ministro hizo hincapié en el problema de la inflación que las provincias no pueden solucionar y por eso insistió en la necesidad de “encontrar una salida”.

“Se quiebra la confianza, no en las personas, sino en el funcionamiento de las instituciones. Tenemos que hacer un esfuerzo en cuidar las instituciones que cuando hay crisis tienden a resquebrajarse. Tenemos que encontrar un modo de resolver el conflicto sostenible para el Estado provincial y que satisfaga las necesidades de los docentes”, completó.

Etiquetas::

También te puede interesar