Tipo de busqueda

Sigue detenida la mujer que agredió a policías de la Caminera

Sigue detenida la mujer que agredió a policías de la Caminera

Lleva 5 días privada de su libertad. Su abogado dice que está “muy deprimida” y espera que hoy la liberen. Está imputada por amenazas, daño, resistencia a la autoridad y lesiones calificadas por ser en contra de un oficial.

El miércoles la detuvieron luego de agredir a policías de la Caminera en un control en la ruta E53 que une Córdoba capital con las Sierras Chicas. Los agentes registraron el ataque que luego se viralizó en las redes sociales y tuvo hasta repercusión nacional. 

Desde aquel miércoles 29 de marzo, la mujer está privada de su libertad en el establecimiento penitenciario Nº 9 Unidad de Contención del Aprehendido de la ciudad de Córdoba. Lleva cinco días tras las rejas, pese al pedido que su abogado, Sebastián Castillo, hizo a la fiscalía para que recupere su libertad.

“Es la primera vez que se encuentra en este tipo de situaciones. Le generó un malestar sumado a la viralización del video. Está muy mal, deprimida, desea recuperar la libertad y cuando lo haga va a dar las explicaciones”, reveló su defensor en diálogo con Arriba Córdoba por ElDoce.

La mujer está imputada por amenazas, daño, resistencia a la autoridad y lesiones calificadas por ser en contra de un oficial. Según informó Castillo, hicieron “un pedido de recupero en libertad incluso bajo fianza” porque entienden que la causa se puede seguir instruyendo con la acusada en libertad. 

El abogado también cuestionó la viralización del video en redes sociales porque considera que “forma parte de una prueba de un expediente”. Ante esto, adelantó que cuando tengan la oportunidad van a exigir explicaciones sobre “cómo fue incorporado a la prueba y cómo fue que ese video terminó viralizándose”.

Además, indicó que según su defendida falta una parte anterior a los hechos que tomaron estado público. “La versión que me da mi defendida manifiesta que el control llevaba una demora considerable, que los policías tenían sus datos. Empezaron a cuestionarle por qué estaba nerviosa y apurada y esto desembocó en la reacción”, señaló Castillo.

Etiquetas::

También te puede interesar