El número no para de crecer y hasta hoy registra 3.114 personas afectadas. En la última reunión de seguimiento, se confirmaron 1.333 nuevos casos de dengue y 84 de chikungunya.
En una nueva reunión del Comité de seguimiento de las enfermedades transmitidas por mosquitos realizada en la provincia de Córdoba este miércoles 12 de abril se confirmaron 1.333 nuevos casos de dengue y 84 de chikungunya.
De esta manera, en lo que va de la temporada 22/23, se registraron 3.144 casos de dengue, 75 importados y 3039 autóctonos; mientras que la situación epidemiológica de chikungunya alcanzó los 104 casos en total, 15 importados y 85 autóctonos.
Con respecto a dengue, el grupo etario de 15 a 44 años concentra el mayor porcentaje de casos confirmados, con un 55,1 por ciento. En tanto, a la semana 14 se registraba un total de 77 casos que requirieron internación, lo que representa el 3 por ciento.
Al respecto, Laura López, directora de Epidemiología, manifestó: “En cuanto a las notificaciones de dengue, para la semana 14 tenemos un 7 por ciento menos en relación al brote del 2020; pero es en estas últimas semanas cuando se observa la mayor proporción de casos; entonces, preocupa esta aceleración que se está viendo”.
Un fallecido y 245 barrios de la Capital con dengue
Durante la reunión, también se registró un fallecimiento de una persona de 68 años, oriundo de Los Cerrillos, asistido en una clínica privada de Villa Dolores, con factores de riesgo. Son en total dos los fallecimientos desde el inicio de la temporada.
Actualmente, 245 barrios de la capital registran casos aislados de dengue autóctonos; en tanto que, en el interior, ya son 70 las localidades con al menos un caso de dengue autóctono que abarcan 21 departamentos de la provincia.