Tipo de busqueda

Anunciaron el aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones

Anunciaron el aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones

La directora general de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron hoy un aumento del 20,92 por ciento conforme a la Ley de Movilidad, así como un refuerzo para las pensiones mínimas y jubilaciones.

La directora ejecutiva de AnsesFernanda Raverta y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron hoy el aumento de 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto. 

Asimismo, en el mes de junio se pagará el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibirá $121.407

Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $5.000

Así, una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, a partir de junio pasará a percibir $146.876 más el aguinaldo. 

De esta forma, la jubilación mínima habrá tenido un incremento anual de 130% (junio 2022 – junio 2023), representando un aumento de 7% en términos reales

A su vez, con este nuevo aumento por movilidad, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AxE) pasarán a ser de $13.864.

 

La movilidad que regirá a partir del próximo mes, impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la ANSES, alcanzando a más de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios (7,4 millones de jubilados y pensionados). 

En este marco, Raverta expresó: “Con esta medida seguimos acompañando a hombres y mujeres de la Argentina que necesitan, además del aumento por movilidad, tener un acompañamiento extraordinario por parte del Estado y afianzamos nuestro compromiso de que los jubilados y pensionados todos los meses estén mejor”.

Por su parte, Massa expresó: “Esto que el Estado está poniendo por encima de la fórmula de movilidad no es gasto, es inversión, porque va al mercado interno y porque ayuda al consumo de nuestros jubilados y nuestras jubiladas”.

Etiquetas::

También te puede interesar