Tipo de busqueda

Cómo me registro para ser autoridad de mesa y cuánto pagan

Cómo me registro para ser autoridad de mesa y cuánto pagan

La Justicia Electoral provincial llamó a llenar la lista de autoridades, permitiendo que docentes y ciudadanos en general se registren hasta el 9 de junio. Paso a paso, cómo inscribirse.

La Justicia Electoral de Córdoba está convocando a los ciudadanos para completar la lista de autoridades de mesa que participarán en las elecciones provinciales del 25 de junio.

Los responsables de supervisar el desarrollo adecuado de los comicios serán principalmente docentes convocados, pero también se permite la participación de cualquier ciudadano que se inscriba voluntariamente.

En este marco, María Nayín, Secretaria Electoral de Córdoba, informó en una entrevista con Radio Universidad que hay tiempo hasta el 9 de junio para inscribirse como candidato para ser autoridad de mesa.

La inscripción está abierta tanto para docentes provinciales como para la ciudadanía en general. Los interesados pueden acceder a la página web del fuero electoral donde encontrarán dos enlaces diferenciados para docentes y ciudadanos en general. Allí podrán completar sus datos personales para realizar la inscripción.

Según lo estipulado por la Ley Electoral, los que sean designados como autoridades de mesa recibirán una remuneración equivalente al 20% del valor actual del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), que actualmente es de $80.342.

Por lo tanto, aquellos que asuman esta responsabilidad recibirán aproximadamente $17.600. Además, recibirán un monto adicional de $4.000 como viáticos, lo que suma un total aproximado de $21.600, según lo confirmado por Nayín.

Para personas particulares el instructivo para inscribirse como autoridades de mesa se encuentra en la siguiente página. Por consultas, se puede escribir al siguiente correo electrónico: consultaselecciones2023@justiciacordoba.gob.ar.

Etiquetas::

También te puede interesar